CIUDAD DE MÉXICO.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo electoral en la elección para presidente municipal de Chimalhuacán, y de las constancias de mayoría al presidente municipal electo, Tolentino Román Bojórquez.

De esta manera se consuma la oscura decisión de entregar ese municipio mexiquense a la violenta Antorcha Campesina, acusada en varias ocasiones como grupo de choque delPartido Revolucionario Institucional (PRI).

En la sesión del TEPJF del día 5 de diciembre, a las 17:30 horas se invalidaron como “infundadas e inoperantes las causas de nulidad planteadas por Morena y el PRD porque no controvierte las razones del tribunal responsable”.

Por ello, el TEPJF confirmó la validez de la elección municipal y los miembros del ayuntamiento que realizó el Consejo 32 del Instituto Electoral del Estado de México, con sede en Chimalhuacán, y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez respectivas a favor de la planilla de los candidatos del PRI.

En este sentido, Jesús Tolentino Román Bojórquez celebró que el TEPJF respete con apego a derecho el voto del pueblo de Chimalhuacán; de igual forma agradeció la confianza brindada por los chimalhuacanos en los comicios del 1 de julio.

“Le agradezco a los chimalhuacanos por todo su apoyo y hago votos por la unidad del pueblo-gobierno organizados para consolidar los logros que hemos alcanzado juntos y los futuros proyectos en beneficio de todos los habitantes, todos construimos Chimalhuacán”, puntualizó.