Cruz Azul y Atlas vuelven a las andadas y pierden en la Copa MX

0
21

OAXACA, Oax.- El plan del técnico portugués Pedro Caixinha sigue sin funcionar, luego que este día Cruz Azul perdió 0-1 con Oaxaca, en el inicio de la Copa MX del Torneo Clausura 2018.

Un gol del ex americanista, Martín Zúñiga, para que cale un poco más hondo la derrota, fue la diferencia en el encuentro, cuando perforó las redes de la meta defendida por Guillermo Allison, al minuto 48.

El canterano de Águilas marcó el solitario tanto del cotejo en el estadio Tecnológico de Oaxaca, cuándo por el costado derecho mandó pase Taufic Guarch y Zúñiga se adelantó a su marcador para puntear la pelota.

La “Máquina” siguió sin carburar, se apreció chata y la presión sin duda que no se hará esperar para el estratega portugués Pedro Caixinha, quien después de una pretemporada que ilusionó, ahora acumuló su segundo partido oficial en fila sin ganar.

En el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX los “cementeros” empataron con Tijuana y ahora en Copa MX cayeron contra Alebrijes, que dio una muestra del porqué es el actual campeón del Ascenso MX.

El fichaje de lujo cruzazulino, Carlos “Gullit” Peña, hizo el viaje a suelo oaxaqueño, pero al final no estuvo ni en el banco de suplentes.

Ahora la tarea de Cruz Azul será cambiar el chip pues en la jornada dos visitará a Chivas de Guadalajara en el partido más destacado de la Liga MX durante este fin de semana.

El árbitro Arturo Cruz Hurtado cumplió con su labor y amonestó a los locales Rodrigo Noya, Renato Román y Daniel Cervantes.

ATLAS NO LEVANTA NI EN LA COPA Y CAE 0-1 CON VERACRUZ

GUADALAJARA, Jal.- Atlas comenzó con derrota su andar en la Copa MX Clausura 2018 al caer 1-0 con Veracruz, en partido que se realizó la noche del miércoles en la cancha del estadio Jalisco.

Un error de comunicación del portero chileno Christopher Toselli con su zaga fue aprovechado por el delantero Omar Marrufo, quien al minuto 16 se metió entre defensa y arquero y punteó un balón que parecía perdido para dar la ventaja a su equipo.

Atlas se salvó en el inicio del complemento del segundo tanto, pero pronto reaccionó en busca del que les diera al menos la igualada, aunque ni con los cambios que realizó el técnico José Guadalupe Cruz pudieron concretar. Al final del partido Angelo Henríquez perdonó a la visita.

El árbitro fue Roberto Ríos Jacome, quien mostró cartón preventivo solo a Adrián Luna, de Veracruz. Tuvo una labor aceptable en el duelo donde Tiburones Rojos sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Siete, por cero de los rojinegros.

TOLUCA SE DEJA EMPATAR CON MINEROS 2-2

 

TOLUCA, Edomex.- Toluca desaprovechó la ventaja en el marcador y numérica en la cancha, para que Mineros de Zacatecas empatara 2-2 en el estadio Nemesio Diez, en la presentación de ambos en la Copa MX Clausura 2018.

Luego de remontar una desventaja inicial con goles del argentino Pedro Canelo y del colombiano Luis Quiñones, además de tener un hombre más desde el minuto 49, Toluca fue sorprendido en la recta final con el tanto de Éder Cruz, al minuto 83, y así repartir puntos en juego del Grupo Cuatro.

Guillermo Martínez abrió el marcador para la visita con zurdazo fuera del área, apenas al minuto siete, pero los “Diablos rojos” reaccionaron para igualar al 32 con tanto de Canelo tras un disparo lejano luego de una jugada a balón parado.

Ya en el complemento, Mineros se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Martínez, al 49, mientras Quiñones, al 60, recuperó un balón tras un rechace y en jugada individual se enfiló al área para puntear el balón y vencer al portero Rafael Ramírez.

Con la ventaja en el marcador y un hombre más, parecía que los pupilos de Hernán Cristante se quedarían con el triunfo, pero dieron espacios al oponente, que a siete del final aprovechó con anotación de Eder Cruz para el empate definitivo y la repartición de unidades.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien amonestó al local Óscar Rojas y a los visitantes Héctor López, Sergio Adrián Flores y Abraham Torres. Expulsó a Guillermo Martínez, de Mineros, con roja directa al minuto 49.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here