Créditos a trabajadores por más de cuatro mil millones vía Infonacot

0
29

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros tres meses del presente año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha colocado a nivel nacional más de cuatro mil millones de pesos a través de 250 mil 783 créditos.

El director general del Instituto Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, explicó que los elevados estándares de cobranza y recuperación de cartera le han permitido al Infonacot autofinanciarse en la colocación de créditos.

En un comunicado, precisó que tan sólo en 2017, 67 por ciento del crédito Fonacot se financió con recursos propios provenientes de la recuperación de cartera, que sumó más de 87 mil millones de pesos entre diciembre de 2012 y el mes de marzo de este año.

Al firmar un convenio con la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), que permitirá ofertar el crédito Fonacot entre las 26 empresas integrantes y más de 122 mil trabajadores de la industria farmacéutica, indicó que en ese mismo lapso el Infonacot ha otorgado cinco millones 289 mil créditos por un importe total de 72 mil 809 millones de pesos.

En cuanto al convenio suscrito, subrayó su trascendencia por la relevancia de la Anafam, que produce 60 por ciento de los medicamentos dirigidos a instituciones del sector salud y 17 por ciento al sector privado, y porque sus laboratorios invierten más de 12 por ciento del total de sus inversiones anuales en investigación, desarrollo e innovación farmacéutica.

Martínez Baranda expuso que con éste ya son 282 los convenios que ha suscrito a lo largo de cinco años, para dar a conocer entre los trabajadores formales los servicios crediticios que ofrece y para que los centros de trabajo conozcan las ventajas de su afiliación al instituto.

Manifestó que esta labor ha permitido el crecimiento de la afiliación de centros de trabajo, que pasó de 59 mil 864 empresas registradas hasta noviembre de 2012, a 316 mil 559 en marzo del presente año.

Aseguró que el crédito Fonacot es una alternativa para los trabajadores frente a la banca tradicional y otras instancias crediticias para obtener financiamiento con una de las tasas de interés más bajas del mercado y, en especial, que los apoya para no caer en endeudamientos innecesarios y excesivos.

En el acto, el presidente de la Anafam, Dagoberto Cortés Cervantes, agradeció la oportunidad que brinda el Infonacot de mejorar la calidad de vida de los más de 38 mil trabajadores de las empresas afiliadas a esta asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here