Costa Rica impone su jerarquía y vence 3-0 a Guyana Francesa

0
35

FRISCO- Con lo justo, sin sufrimiento y demostrando la diferencia en su futbol, la selección de Costa Rica impuso condiciones para vencer 3-0 a Guyana Francesa, en actividad del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2017.

El Toyota Stadium fue el escenario de este triunfo tico gracias a los goles de Ariel Rodríguez, al minuto cuatro, Rodney Wallace, al 79, y de David Ramírez, al 83. Mientras Guyana se quedó con 10 elementos por la expulsión de Ludovic Baal, al 61.

Con esta victoria, Costa Rica se afianzó en la ronda de cuartos de final al acumular siete unidades, ya solo falta que concluya más tarde el juego de Canadá-Honduras para conocer si será líder o segundo lugar. Guyana se quedó sin puntos en el fondo del escuadrón y eliminado.

Costa Rica se presentó al juego con la única idea de sacar el triunfo para buscar la cima del sector contra un rival que llegó sin ninguna opción de estar en cuartos de final luego que le quitaron el punto que había sumado frente a Honduras por alinear a Florent Malouda, quien ya había jugado con Francia.

Así que Guyana llegó sin puntos y sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen se esfumaron y hoy vio como con lo necesario el cuadro centroamericano lo dominó para hacerse de la victoria.

Recién comenzado el compromiso, Ariel Rodríguez estuvo atento en una acción de tiro de esquina y empujó la pelota al fondo de las redes para dejar sin opciones al cancerbero Donovan León.

El dominio costarricense se hizo ver en la recta final del juego con dos goles y tras aprovechar la expulsión de Ludovic Baal. Wallace y Ramírez sentenciaron el encuentro con dos goles más para acercarse más a lo que se apreció en el campo.

El árbitro del encuentro fue el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien cumplió con su labor, amonestó por Guyana a Loic Baal y Anthony Soubervie, más la tarjeta roja a Ludovic Baal.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here