Corrupción e impunidad de gobiernos priistas han afectado a Veracruz: PRD

0
66

CIUDAD DE MÉXICO. “La población veracruzana ha sido muy golpeada por la inseguridad, corrupción, impunidad y pérdida de empleos, así como una deuda heredada por los últimos gobiernos estatales que mucho laceran la imagen y la vida de los veracruzanos”, afirmó el diputado federal del PRD, Leonardo Amador Rodríguez.

El legislador señaló que la corrupción ha sido un mal que ha afectado la imagen del estado, lo que sumado a la impunidad de los gobiernos estatales, potencia y agrava otros problemas, como la corrupción y la inseguridad.

Al abordar el tema de la fuga del ex gobernador Javier Duarte, el legislador evidenció su malestar hacia los gobiernos estatal y federal al permitir que el funcionario se escapara.

Exhortó a que, una vez que sea aprehendido, regrese los 3 mil 300 millones pesos en contratos que faltan al erario y que la Auditoría Superior de la Federación ha denunciado públicamente.

La deuda del estado ha sido un problema que ha agravado la situación de Veracruz. En esta tesitura, el legislador apuntó que los gobiernos encabezados por el PRI han incrementado la deuda pública del estado llevándolo hasta los 54 mil millones de pesos.

Señaló a las administraciones de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte como los principales responsables de la problemática presupuestaria actual en el estado.

“La pobreza ha sido magnificada; el pago de los intereses de la deuda del estado -los cuales ascienden a seis mil millones de pesos- resulta aberrante y a eso aunamos el incremento del gasto corriente que también han realizado los gobiernos estatales”, dijo.

Respecto al recorte presupuestal que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados, el diputado Amador Rodríguez también refirió que es un presupuesto que daña a los que menos tienen y que sin duda golpea a todos los sectores de la sociedad veracruzana.

El legislador refirió que hoy en Veracruz se habla de inseguridad, corrupción y pérdida de empleos pero también mencionó que ese estado es rico en biodiversidad y, sobre todo, en su gente.

Ha tenido –dijo– la mala fortuna de contar con malos gobiernos que lo único que han hecho es endeudar al estado y permitir que los índices delictivos aumenten, vulnerando la vida de los veracruzanos.

En este sentido, al referir el tema de la alternancia como un cambio positivo en algunos estados del país, Amador Rodríguez destacó la importancia de que la ciudadanía haya votado en contra de un partido –el PRI– que estuvo más de 80 años en el gobierno.

“Los gobiernos de alternancia son muy importantes y en dos años veremos si en Veracruz resultó una buena decisión”, expresó.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here