CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días se difundió un video en donde un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe sexo oral por parte de una mujer que también laboraba en la dependencia.

Tras el escándalo generado por la grabación se dio a conocer que la mujer fue despedida, mientras Carlos N conserva su trabajo y es protegido por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

De acuerdo con fuentes cercanas a los hechos, el funcionario no fue sancionado por utilizar las oficinas de la dependencia para fines sexuales. Por su parte, la mujer no corrió con la misma suerte y fue despedida.

El funcionario de la CFE, que se desempeña como titular del Deportivo Electra, es supuesto familiar de Víctor Manuel Carreto Pacheco, secretario general de la Sección 92 y subsecretario de gestión industrial del CEN del Suterm.

Aparentemente, Carreto Pacheco respaldó a Carlos N y evitó que le fuera impuesto un castigo.

Carlos N ha sido descrito como una persona de carácter prepotente que utiliza su poder para acosar a las trabajadoras y exigir favores sexuales con tal de no despedirlas.