Continúa la Fase 1 de Contingencia ambiental en la capital

0
40

CIUDAD DE MÉXICO- Continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono este martes 16 de mayo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), debido a que permanecen condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

“Lo que, en presencia de radiación solar, provocará que durante la tarde se observe un incremento en la concentración de este contamnante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. El pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán el día de hoy”, detalló la dependencia federal en su portal web.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México detalló que la calidad del aire en Ecatepec y Coacalco, en el Estado de México, es mala al registrar 110 puntos IMECA. Mientras que en el resto de la zona conurbada es regular.

En ese sentido, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas del día de hoy martes 16 de Mayo, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular.

Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here