CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dos de cada tres mexicanos están de acuerdo en continuar la obra.

Es decir, se manifiesta contra la habilitación de la base aérea de Santa Lucía en alternancia con la vieja terminal capitalina, la cual se encuentra saturada desde hace varios decenios y hay planes de sustituirla.

Con este sondeo, Consulta Mitofsky echó por tierra la pretensión de Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo interrumpir las inversiones en Texcoco porque se le considera gravosa y fruto de la corrupción.

La encuesta aplicada a miles de ciudadanos de 18 años a nivel nacional revela que el 39.3 por ciento prefiere la opción de Texcoco, frente a 16.5 que optan por Santa Lucía.

Entre las ventajas que mencionan aquellos que votaron por el “sí” es que la construcción del aeropuerto generará más empleos, que ya inició y que será más grande, además de que habrá más turismo;

En las desventajas mencionados por los que votaron por el “no”, se menciona como número uno lo “caro” que resultará.

En las próximas horas se espera que Andrés Manuel López Obrador de a conocer la forma en que se llevará a cabo la consulta con respecto a la construcción del nuevo aeropuerto.

Consulta en la que se determinará si se seguirá construyendo donde están las obras actualmente o se toma la decisión de iniciar un nuevo proyecto en la base aérea de Santa Lucía.