AMLO INSISTE-. Consulta, encuesta o como le quiera llamar, lo cierto es que el ejercicio para determinar dónde se construirá el nuevo aeropuerto lo decide AMLO sin importar que le crean o no. Como cuando por “consulta” salieron candidatos Scehinbaum y Cuauhtémoc Blanco.

Para ilustrar al tabasqueño es obligado leer a José Woldenberg, quien desenmascara la supina ignorancia del presidente electo, quien no se da cuenta que no se da cuenta. Y no podemos concluir que allá él, pues sus yerros antes de gobernar ya se sufren, en economía por ahora.

WOLDENBERG-. Extenso pero sin desperdicio alguno, todo el artículo del primer consejero presidente ciudadano del IFE, hoy INE José Woldenberg que de elecciones da clases a muchos de los “sabios” de la política que se amparan en la ignorancia de los lectores o ciudadanos para decir y hacer, esto último como don Andrés Manuel López Obrador.

En las pasadas elecciones se instalaron 150 mil casillas en todo el país y para la ”encuestAMLO” se instalarán sólo 1073 centros de votación únicamente en 538 municipios de los mil 250 existentes en todo el país. En este ejercicio que inicia mañana se preferencia al sureste por el número de centros de votación, a cambio de solamente 16 en la capital del país.

Otra falta de garantía para esta votación es que el material a emplear no garantiza inviolabilidad y de hecho lo único que se está contemplando es pedir la credencial del INE. No siendo todavía autoridad, integrantes del gobierno entrante son particulares que sí podrían convocar a la consulta, lo malo es que el resultado de la misma lo emplearán para decisiones cuando gobiernen.

EDOMEX-. Una decisión de última hora tomada el lunes por la noche dejó fuera a muchos aspirantes a la presidencia estatal del PRI, a cambio de impulsar a Alejandra del Moral Vela, sí, la que perdió la senaduría el pasado primero de julio. Alejandra del Moral fue la única que se inscribió ayer al medio día, acompañada de Edgar Ignacio Beltrán García para secretario general.

Alejandra del Moral inició su vida política logrando la alcaldía de su natal Cuautitlán-Izcalli, cuando era gobernador Enrique Peña Nieto. De ahí ligó la diputación local y posteriormente formó parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas. Vino a cubrir un interinato del PRI y más tarde buscó la senaduría, haciendo pareja con César Camacho Quiroz.

Como todos los que llegan, Alejandra del Moral dice que buscará hacer un PRI sólido que restañe heridas de la derrota pero no lanzó dardos contra algún culpable, pues fue parte en el partido o en el gobierno de esa debacle