¿Conocerá Eruviel el ‘ritual’?

0
18

RECUERDA EL 2011.- La leyenda urbana dice que en 2011 Eruviel Ávilea amenazó con aceptar una invitación de la oposición si el PRI no lo hacía su candidato a la gubernatura mexiquense. Su necesidad declarativa de “no me encarto ni me descarto” al 2018 habla de desconocer el ritual.

También pudiera darse el caso de tener autorizada su necedad o ¿se querrá ir por la libre?.

Estas consideraciones no son gratuitas ni de los fijados en lo que el ex gobernador no hace pero sí dice insistentemente en relación a que no lo den por muerto como posible aspirante tricolor a la presidencia de la república. En las tres semanas al frente del PRI capitalino lo único en lo que ha puesto énfasis es en que no lo vayan a ignorar. Supongo que se dirige a los medios.

Eruviel Ávila Villegas ni siquiera ha dado una explicación del “descubrimiento” violento y anárquico que impera en muchos de los casi 40 penales existentes en territorio mexiquense, no obstante que algunos de los “ilustres” reclusos han señalado que sus actividades de control y violencia los cometen o con el aval o con la indiferencia de las autoridades respectivas.

Da la casualidad que esas autoridades, directivos de readaptación social y de los propios penales, vienen laborando en dichas áreas desde el sexenio pasado, las ponen altos funcionarios del gobierno, empezando por el secretario general. Ha dado pormenores de lo hecho al frente del PRI capitalino pero de refilón cita su interés candidateable.

En entrevista dada la semana pasada a EL UNIVERSAL, Eruviel da muchas consideraciones pero advierte en relación al proceso de selección de candidato presidencial del 2018 “ni me encarto pero tampoco me descarto”. Los conocedores del intríngulis partidista se preguntan si el ex mandatario mexiquense o tiene línea para presionar o se quiere saltar las trancas.

Máxime que el presidente Enrique Peña declaró hace tres semanas que “en el PRI hay un ritual” al que todos observan y respetan. También hará cosa de 40 días, el senador “destapador” Emilio Gamboa Patrón citó los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro Robles, José Antonio Meade y Aurelio Nuño como los posibles. ¿Se olvidaría de Eruviel?, lo dudo.

Lo de los penales es en lo que los medios nacionales, preferentemente electrónicos, han puesto el ojo, pero don Eruviel dejó no solo muchos funcionarios al nuevo gobierno, también pendientes de consideración que hasta la fecha amortigua en forma institucional el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero dicen que hasta en política la paciencia tiene límites.

¿Cuál será la fecha en que la paciencia termine?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here