• En lo que va del gobierno estatal encabezado por Juan Manuel Carreras López, se han entregado más de 4 mil 300 plazas.

Al encabezar el evento de asignación de plazas del Concurso de Ingreso en Educación Básica del ciclo escolar 2018–2019, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que en lo que va de la actual administración estatal se han entregado más de 4 mil 300 plazas con plena transparencia, y reconoció que con estos procesos, se garantiza que las alumnas y alumnos del país tengan una educación de calidad integral, acorde a sus necesidades, pues contempla la contratación de los mejores docentes, con habilidades y conocimientos necesarios para continuar prestando el servicio educativo que la sociedad demanda.

En este evento se asignaron plazas de jornada y más de 5 mil 500 horas-clase a los profesores que obtuvieron resultado de idóneo en dicho concurso, y en el cual se tuvo la presencia de notario público, observadores ciudadanos acreditados por el INEE, padres de familia y medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo, destacó las acciones que se han impulsado a favor de la educación y aseguró que con éstas se camina por la dirección correcta para establecer la idoneidad de los docentes y el orden de prelación para asignar las plazas que se ofertan, tanto para el inicio de cursos como para todo el proceso de vacantes del propio ciclo escolar.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, Graciela Gaitán Díaz, expresó: “felicito de verdad porque se está haciendo de una manera transparente ante ustedes y eso es lo que cuenta, que tanto las autoridades educativas como sindicales, han asumido su compromiso con una verdadera vocación para cada uno de los maestros que hoy están aquí”.

En su discurso, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, destacó que durante esta administración se han avanzado 20 puntos porcentuales en resultados de docentes con el rango de idóneos, además mencionó que la transparencia con que se realizan los procesos de registro, la aplicación de las evaluaciones y sobre todo la asignación de plazas, se realizan con estricto apego a la norma y las listas de prelación, generando con ello mayor credibilidad en los participantes.

“Hoy están convocados los docentes que serán beneficiados con plazas de jornada para los niveles de educación preescolar, primaria, especial y telesecundaria ya que serán los transformadores de una educación de calidad en San Luis Potosí”, aseguró el titular educativo.

El Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, manifestó esto logros dan cuenta que han asumido con responsabilidad los cambios curriculares demandados por la sociedad y también la necesidad de contar con docentes mejor preparados y comprometidos con su labor profesional.

En su intervención el Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo que han recibido por parte de su administración y felicitó a los docentes por este importante logro y dijo que la organización sindical busca impulsar desde nuestro ámbito de competencia, una educación pública de calidad con estricto apego al artículo tercero constitucional.

Por su parte, la maestra Fabiola Nayeli Coronado Morales, número uno de la lista de prelación de nivel primaria, reconoció a sus compañeros por hacerse merecedores de este nombramiento, instó a los nuevos docentes a seguir preparándose para los cambios del mañana para llevarlos a la práctica siempre adecuándolo a sus alumnos.

La Coordinadora General del Servicio Profesional Docente en el Estado, María del Rayo Núñez Pérez resaltó que el proceso de asignación de plazas no culmina con este evento, pues aquellos docentes que obtuvieron el resultado de idóneo, conservan dicho estatus hasta mayo de 2019, período durante el cual las plazas que por jubilaciones, bajas u otras incidencias se vayan desocupando.

En este evento, además del Gobernador del Estado, la Delegada Federal de SEP en SLP, Lucía Gárate Gómez; el Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en SLP, Joaquín González Torre; la Directora General del SEER, Griselda Álvarez Oliveros; el representante del Comité Ejecutivo Nacional ante la Sección 52 del SNTE, Moisés Armenta Vega y la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero León.