CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la renuncia del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, quien acuso a AMLO de de intervenir en la contienda electoral para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente se defiendo y le contesto.

“Existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, afirmó Narro Robles en un video que difundió tras su renuncia a la contienda electoral para dirigir el PRI.

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años.

Posted by José Narro Robles on Wednesday, June 19, 2019

Al respecto, AMLO  señaló que respeta al exrector de la UNAM, pero no está deacuerdo con su punto de vista, pues negó que el gobierno federal intervenga en esos asuntos, ya que aseguró que es congruente en su postura.

“Entiendo que su situación no es de lo mejor, lo respeto, no hay intervención, no somos iguales, y lo digo a todos en  general, no somos hipócritas, no decimos una cosa y somos otra, cuidamos la congruencia desde hace muchos años, no hubiese podido enfrentar a la mafia del poder sin congruencia y honestidad, ese es mi escudo, me ha protegido toda la vida, no se puede tener autoridad política sino se tiene autoridad moral, comprendo la situación del Dr. Narro, y ahora como diría el clásico, ‘¿y yo por qué?’”.

Mantenemos el respeto irrestricto a los Derechos Humanos | #ConferenciaPresidente desde Palacio Nacional.

Mantenemos el respeto irrestricto a los Derechos Humanos | #ConferenciaPresidente desde Palacio Nacional.

Posted by Gobierno de México on Thursday, June 20, 2019

 

Con información de Radio Fórmula