Por Eleazar Flores

AÚN HAY MAS-. Discutidas y discutibles como en pocas ocasiones, las elecciones para presidir Comisiones Legislativas de Cultura, Deportes y Defensa Nacional, en las personas de Sergio Mayer, Ernesto D´Alessio y Félix Salgado Macedonio, seguro por sus antecedentes laborales.

Mayer estrella de “solo para mujeres”, Salgado por su fama etílica y D´Alessio sólo por ser actor.

LOS TRES-. En realidad  los tres merecen cuando menos el beneficio de la duda, de lo que no hay la mínima duda es de su “prestigio” en el mundo de la farándula del actor propuesto para presidir la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, de ahí su cuestionamiento puesto que su fama se debe en gran parte a su papel en el shou “solo mara mujeres” de décadas atrás luciendo el físico, no más.

Respecto a Félix Salgado, ha sido legislador y alcalde de Acapulco, en dos ocasiones aspirante fallido a la gubernatura de Guerrero, pero trascendió a la fama por sus exhibiciones como conductor de las famosas motocicletas Harley de super lujo, pero sobre todo por conducir en estado indebido, lo que le motivo descrédito. Presidirá la comisión de Defensa Nacional.

El menos cuestionado es Ernesto D´Alessio propuesto para integrar la Comisión del Deporte, del que a nivel nacional lo encabezará la campeona mundial de los 400 metros Ana Gabriela Guevara.

SOS EN TOLUCA-.Tan grave es el deterioro vial en casi toda la capital mexiquense que los habitantes han solicitado la intervención  hasta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la finalidad de que solicite al aun alcalde Fernando Zamora  trabajar para la rehabilitación que consistiría en tapar baches que no requiere tanta planeación.

Muchos toluqueños incluso se han entrevistado con la senadora mexiquense de MORENA Delfina Gómez, quien aprovechando al máximo la oportunidad, ha ofrecido todo lo que esté en sus manos para ayudar a mejorar el estado deplorable y casi intransitable de las principales vialidades de la capital, algo que nunca se había padecido. Incluso entradas y salidas de o a los 24 pueblos.

El titular de Derechos Humanos del estado Jorge Olvera García dijo que de dos meses a la fecha han llegado a sus oficinas unas 60 quejas denunciando el pésimo estado de las vialidades.

Sin antecedentes sobre el particular, ésta será la primera ocasión a nivel nacional que una Comisión de Derechos Humanos emita una recomendación de esta naturaleza, lo que ratifica el pésimo desempeño del alcalde Fernando Zamora, quien ha prometido que antes de que deje el cargo, -el 31 de diciembre-, se atenderá este reclamo ciudadano.

Los sufridos toluqueños ya no le creen nada.