CIUDAD DE MÉXICO.-  El golpe en Baja California al Partido Acción Nacional (PAN) podría ser aplastante, según los resultados de una encuesta de Mitofsky sobre las preferencias para gobernador en esa entidad.

Con un 46 por ciento, Morena se llevó la preferencia por partido, muy por encima del PAN y del PRI, que obtuvieron en el sondeo apenas un 11.2 y 5.7 por ciento, respectivamente. El PVEM alcanzó 2 por ciento y el PRD un 1.4 por ciento.

En la encuesta realizada a mil 200 ciudadanos con credencial para votar del 1 al 4 de febrero de 2019, la balanza entre los electores se inclina porqué Jaime Bonilla Valdez, de Morena, sea elegido en los comicios del 2 de junio próximo.

A la pregunta: De los políticos que usted conoce en el estado, ¿quién preferiría usted que fuera el próximo gobernador de Baja California?, un 19.6 por ciento dijo preferir a Bonilla Valdez, contra sólo un 3.6 por ciento que se inclinó por el panista José Oscar Vega Marín.

A Juan Manuel Gastelum, actual alcalde de Tijuana, lo arropa de manera espontánea un 2.8 por ciento de ciudadanos entrevistados.

Quadratín