CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas capitalina, aseguraron que la actual administración eliminará todas la concesiones autorizadas, en las que se le hacen cobros excesivos al gobierno por proyectos no realizados, ya que se tiene que cuidar el recurso público.

Lo anterior lo anunció, Sheinbaum Pardo, ya que actualmente mantienen un litigio por el proyecto Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa, del que no solamente no se realizó la obra, pues ni siquiera entregaron el proyecto ejecutivo. P

or su parte la secretaria de Administración y Finanzas, detalló que en el 2015 la ProCDMX otorgó a Deutsche Bank una concesión para el uso y la explotación del corredor Chapultepec, el cual fue cancelado el mismo año a través de una consulta ciudadana, sin realizar una sola inversión por parte de la empresa.

Sin embargo y ante esta medida, la empresa inició un proceso legal por un apartado del contrato firmado, indica que el gobierno tendría que pagar un estimado de lo que se hubiera invertido más la utilidades futuras, que pudieran haber ganado por dicha obra que no se realizó.

Luz Elena González, manifestó que la cantidad exigida por esta cláusula del contrato es de 921 mil 116 millones 141.96 pesos, además comentó que el litigio se encuentra actualmente en una etapa, en la que el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, le está exigiendo al gobierno una cifra económica que se pagaría por dicho proyecto.

Ante esto, la jefa de gobierno, resaltó que “no se pagarían más de 10 pesos”, por lo que afirmó que se llegará a las últimas instancias, ya que no se puede permitir este tipo de cláusulas afecten el recurso público de la CDMX.

Por último Sheinbaum Pardo, mencionó que está semana saldrá  la licitación de las obras de drenaje y agua potable para la avenida Chapultepec, ya que es un proyecto prioritario y el que se busca se convierta en un corredor cultural y comercial.

“La idea es hacer una avenida cultural, de turismo en la Ciudad y al mismo tiempo de visita que permita el mejoramiento de diversas zonas de la Ciudad, y lo primero es la obra hidráulica”, explicó Sheinbaum.

Quadratín México