Entregan Coahuila o no habrá reformas: PAN a gobierno y PRI

0
70
  •           Coahuila o no habrá reformas: PAN a gobierno y PRI
  •           Anaya pone en riesgo leyes y sistema anticorrupción
  •           Nuevo golpe de la justicia a Megacable y a la piratería

Olvídese de los asuntos legislativos pendientes.

Del nombramiento del fiscal para completar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Del fiscal general.

De frenar el robo de combustible, a cuyo amparo se han formado poderosas y violentas bandas de huachicoleros.

De la Ley de Seguridad Interior…

No hay condiciones para aprobar ni normas ni designaciones ni en un período extraordinario y, es previsible, ni para el período ordinario de sesiones septiembre-diciembre.

¿Y todo por qué?

Porque todo es 2018 y el hombre con la votación bisagra en el Congreso de la Unión, el panista Ricardo Anaya, no está dispuesto a perder la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Y como él tiene control de sus bancadas –la permanencia de Fernando Herrera  en el Senado de la República y de Marko Cortés en la Cámara de Diputados- es decisión unipersonal del presidente azul.

Por lo tanto, no habrá desobediencia de ninguno de ellos aunque algunos legisladores panistas sí quieran tomar decisiones contra el robo de combustible, el armamentismo, reglas claras para las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, etcétera.

DEFENSA PRIÍSTA EN TODOS LOS FRENTES

Ahora, si el gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieren reactivar la agenda legislativa, ya saben cómo hacerlo y es muy sencillo:

-Simplemente deben entregar Coahuila al PAN.

Es la condición, simple y llana, puesta por Ricardo Anaya al gobierno de Enrique Peña y al PRI de Enrique Ochoa.

Pero aquí está el atorón:

Apenas recibieron el ultimátum, regresó la respuesta:

-Coahuila no está a negociación.

Por ello, con pleno respaldo de la autoridad federal y de su partido, el coordinador senatorial priísta Emilio Gamboa salió a reiterar la defensa ultranza de ese estado norteño.

Y no importará si el panista Guillermo Anaya, el independiente Javier Guerrero y el minero Armando Guadiana –éste por orden de Andrés Manuel López en abierta alianza con el PAN miembro de la mafia del poder– mantienen su frente contra el PRI y su candidato Miguel Riquelme.

Ahora, ésta es la decisión política, pero falta la de los tribunales.

 

1.- El mundo de las telecomunicaciones tiene novedades.

Ayer hablábamos aquí de cómo Megacable gana demandas pero pierde juicios y capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A esto se agrega otra medida judicial:

El juez 14 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México dio un golpe mortal al decretar la suspensión definitiva contra la venta del dispositivo conocido como Roku.

¿De qué se trata?

Es un sistema de video cuya función es contribuir a piratear señales de televisión como Canal 9 de Televisa (Galavisión) por Megacable, pero ya no podrá ser importado, distribuido y comercializado libremente.

La demanda fue presentada por Cablevisión y a esta acción seguirán otras para contener la piratería, tarea a la cual se suman muchas empresas e instituciones públicas y privadas de México.

Y 2.- vienen noticias para el sureste.

El proyecto para crear Zonas Económicas Especiales (ZEE) avanza y ya se preparan paquetes de incentivos y anuncios de inversiones en varias entidades.

Las más avanzadas son Yucatán  y Campeche, cuyos gobernadores Rolando Zapata y Alejandro Moreno disponen ya de planes específicos, sobre todo para empresas con valor tecnológico y electrónico.

Los últimos toques se dan con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here