CUERNAVACA, Mor.- ¿Para qué consulta, si todo se puede solucionar con protestas?

Ese pareciera ser el grito en estos tiempos y los habitantes de Huexca, Morelos, la interpretaron con literalidad al cancelar simbólcimetne la termoeléctrica que se prevé en el lugar.

En consecuencia, dicen los pobladores de este municipio, no hace falta ir a votación entre la gente, como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador para los próximos 23 y 24 de febrero.

La manifestación inició muy temprano, cuando llegaron pobladores a las instalaciones, justo cuando la gente se organizaba para la visita del tabasqueño y tenía previsto hablar con la gente.

CONSULTA PESE A OPOSICIÓN

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó este domingo en la ciudad de Cuautla que la consulta en Morelos sobre la termoelétrica se realizará a pesar de la oposición.

Este domingo desde el municipio aseguró que la boleta incluirá información a favor y en contra pero subrayó que finalmente, será la decisión de la mayoría la que defina el destino de la planta en Huexca.

Dijo que las organizaciones que se manifestaron en contra de la termoeléctrica y la consulta podrán realizar conforme a derecho la difusión que crean conveniente y con la que cuenten en relación al Proyecto Integral Morelos (PIM).

La consulta se aplicará los días próximos 23 y 24 de febrero en todo el estado de Morelos y en las comunidades por donde atraviesa el gasoducto de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Después de varias horas de espera, los asistentes conocieron la decisión del Gobierno federal para aplicar en definitiva la consulta popular como una forma democrática de resolver conflictos.

Quadratín Morelos