Claman justicia los periodistas de Veracruz ante tanta violencia

0
46

CÓRDOBA- La Asociación de  Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Region (APECOR) exigió al presidente Enrique Peña Nieto y al gobierno de Veracruz, justicia y esclarecer lo más pronto posible el asesinato del periodista Ricardo Monluí, ocurrido esta mañana.

Por medio de una carta, la APACOR, afirmó que es “muy lamentable que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que se brille por la impunidad en estos casos”.

Los periodistas de la Región de Córdoba expresaron su indignación y duelo por el asesinato de Monluí Cabrera, quien contaba con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación.

Tras expresar sus condolencias a la familia, los comunicadores afirmaron que su lucha diaria por hacer valer la libertad de expresión, le arrebató la vida a su colega en medio de la violencia e impunidad que se sufre en la región cañera de Córdoba.

“El Gobierno, sea del partido que sea, es evidente que está siendo rebasado por quienes han hecho de la violencia su único medio. El asesinato de Ricardo Monluí es un crimen contra el ejercicio periodístico y un evidente mensaje al gremio de los riesgos que corremos, así lo anotamos ante la circunstancias y hechos que estamos registrando día a día en nuestro trabajo periodístico”, señala el escrito.

La APACOR exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrada al estado de Veracruz.

Por último, los periodistas señalaron que seguirán atentos para velar por la seguridad del gremio y acudirán a instancias internacionales para llevar acciones que garanticen la integridad para el desarrollo de su quehacer diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here