CIUDAD DE MÉXICO.-  El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, encabezó una plegaria colectiva porque nuestra ciudad y comunidad, así como porque los pueblos y naciones tengan abundante paz y prosperidad.

“Pidámosle (a Dios) que escuche nuestras oraciones y roguémosle con fe que venga en auxilio de nuestras necesidades”, expuso durante su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe.

El cardenal Aguiar Retes imploró también por aquellos que empiezan a conocer a Cristo y desean la gracia del bautismo, y por quienes se preparan para recibir este sacramento.

También por “nuestra ciudad, nuestra comunidad, para todos los que habitan en ella, y para todos los pueblos y naciones, pidamos al señor paz y prosperidad abundante”, dijo el purpurado.

En su sermón, Aguiar Retes llamó a los fieles católicos a abandonar ese viejo modo de vivir corrompido por el deseo de placer, sin una visión y mirada más allá del presente hacia el futuro.

De cara al Día del Diaconado, que se celebra el 10 de agosto, resaltó la importancia de aplicar las enseñanzas de la Iglesia y “alimentarnos y nutrirnos del pan de la vida, que es Dios”. indicó.

Cualquier ser humano, crea o no en Dios, o bien, sea de otra Iglesia, está hecho a su semejanza: “Dejémonos conducir por el espíritu de Dios”, enfatizó el cardenal.