CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México, Cancún (Quintana Roo), Tijuana (Baja California), Guadalajara (Jalisco) y Culiacán (Sinaloa) son los destinos más buscados por los mexicanos para vacacionar durante esta temporada, indicó Viajala.

El metabuscador de vuelos y hoteles detalló que sin embargo no aparecen en la lista de los cinco destinos más populares, ya que entre ellos se encuentran ciudades internacionales como La Habana, Cuba; Los Ángeles, Estados Unidos y Vancouver, Canadá.

Por otra parte, las ciudades desde donde más viajes se inician en esta temporada son Ciudad de México (31.28 por ciento), Tijuana (20.61 por ciento), Guadalajara (9.86 por ciento), Monterrey (6.88) y Cancún (4.40 por ciento).

Viajala agregó en un comunicado que la mayoría de los viajeros buscan iniciar su viaje unos días antes de Navidad, específicamente el 22 de diciembre (18.06 por ciento de las búsquedas) y el 21 de diciembre (16.32 por ciento).

Además, gran parte de ellos aprovechan para iniciar el año en sus destinos de vacaciones, por lo que las búsquedas de regreso son primordialmente para el 2 de enero (7.23 por ciento) y el 5 de enero (5.93 por ciento).

El metabuscador destacó que aun cuando los mexicanos son de los que menos días viajan, los festivos y la tendencia de las empresas a ofrecer días libres en esta época hacen que la mayoría de los viajeros vacacionen entre cinco y siete días en promedio.

Para realizar este análisis, Viajala revisó los hábitos de viaje de más de 400 mil usuarios mensuales, y tomó en cuenta las tendencias para las búsquedas de vuelos entre el 18 de diciembre y 31 de diciembre de 2018, realizadas en los últimos tres meses.

Notimex