Chong-AMLO y Edomex

ASÍ DEBE SER.- Punto correcto del secretario de Gobernación al pedir a AMLO a que, si insiste en culpar del caso Ayotzinapa al presidente Peña y al Ejército, haga sus denuncias en la instancia correspondiente que es la Procuraduría General de la República. Los medios ya lo tienen medido.

Tres días con el tema AMLO-Ayotzinapa-Peña, urgía una postura oficial y la dio quien debería.

Es evidente que entre los medios hay filopejistas que lo defienden a capa y espada así cada vez sean menos, pero éstos insisten en que se magnifican los errores del tabasqueño, no así las posturas oficiales como las del caso Ayotzinapa, pero la destemplada respuesta de AMLO al padre de uno de los 43 en Nueva York evidenció la intolerancia del morenista.

Era necesaria una respuesta oficial y la dio el titular de Gobernación, sugiriendo al denunciante exponer su queja ante la PGR, como debe ser. Las declaraciones del dirigente nacional tricolor Enrique Ochoa van en el sentido de que el tabasqueño pida una disculpa a las fuerzas armadas. Sin menosprecio al dicho del líder priista, pesa más la postura de Miguel Ángel Osorio Chong.

Más allá de partidos o grupos de poder, urge que Andrés Manuel López Obrador responda a las peticiones del titular de la SEGOB por la seriedad de la queja, -vaga y general con el estilo propio del tabasqueño-, o de lo contrario deje de lanzar dardos para proteger al matrimonio Abarca, esos sí que fueron amigos del peje en sus incursiones proselitistas en Iguala como lucen varias fotos.

EDOMEX.- Apalancamiento general da el PRI mexiquense a su candidato Alfredo del Mazo Maza, empezando por reforzar la estructura de su comité, con personajes de ayer y antier que brillaron en el gobierno, el partido o la academia, con la esperanza de atinarle en sus designaciones.

La institucional Carolina Monroy del Mazo protestó como delegada especial del PRI en Metepec, Miguel Sámano, ex particular del ex gobernador Arturo Montiel asume la secretaría de Operación Política, el ex rector de la UAEM Efrén Rojas es coordinador general de Elecciones, el ex alcalde de Tlalnepantla Arturo Ugalde es coordinador de campaña sin la presencia física del candidato.

Los institucionales Enrique Martínez Orta y Edgardo Rebollar van como secretarios de Enlace Institucional el primero y secretario técnico el segundo, el montielista Benjamín Fournier es  coordinador de asesores de la presidencia y como jefe de prensa parece ser que llega Ricardo Joya Zepeda pues Sandra América Rodríguez nunca se le vio asumir el cargo, dicen.

Como lo más delgado de la hebra, este último cargo dará más sorpresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta