Chivas y Cruz Azul dan lástima y América empata gracias al árbitro

0
130
Cuartoscuro 

GUADALAJARA, Jal.- El equipo de Guadalajara sigue en caída libre al sufrir su tercera derrota consecutiva, ahora a manos de Santos Laguna por marcador de 0-2, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio de Chivas.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Julio Furch al minuto 32 y del caboverdiano Djaniny Tavares al 57. Con este resultado los coahuilenses llegaron a 11 unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con cuatro.

Ni siquiera los cambios que realizó el técnico argentino Matías Almeyda hicieron que los tapatíos mostraran una mejoría en este juego, sobre todo en el aspecto de la certeza frente al marco rival, ya que más allá que genera algunas acciones de peligro es incapaz de reflejarlo en el marcador, y sin goles es difícil que aspiren a algo.

Dicha situación fue bien aprovechada por la visita que no arriesgó de más, sabía que el obligado era su rival, por lo que fue inteligente y buscó en el juego aéreo hacer daño.

Y pese a que no se volcó al frente, cuando pisó el área rival fue peligroso y su primer aviso se dio al minuto 21 en un cetro por derecha al área donde el argentino Julio Furch con la cabeza puso el balón en el travesaño.

Santos se encargó de abrir el marcador al minuto 32 en un servicio del uruguayo Brian Lozano por derecha a segundo poste donde Furch sin marca alguna conectó sólido cabezazo pegado al poste para irse así al descanso.

Para el complemento el “Pelado” sacó a un defensa, Jesús Sánchez, para darle minutos a Ronaldo Cisneros en busca de mayor peso específico al frente.

Los de la “Comarca Lagunera”, sin embargo, tuvieron espacio largo y lo aprovecharon perfectamente para encontrar la segunda anotación en los pies de Djaniny Tavares.

El de Cabo Verde, que ya había fallado un mano a mano al minuto 53, puso el segundo tanto para su escuadra al conectar dentro del área un centro por derecha de José Abella, al 57.

Con una desventaja ya de dos anotaciones Chivas fue capaz de generar dos ocasiones de peligro. La primera un remate franco de Alan Pulido que Carlos Acevedo recostó perfecto abajo para evitar la caída de su marco, y la segunda un remate poco ortodoxo de Ronaldo Cisneros que pasó a un costado del poste izquierdo.

Completamente desesperado por la ineficiencia de su equipo, Almeyda mandó a la cancha a Gael Sandoval, movimiento que en nada cambió la situación de su equipo que no sabe lo que es ganar en casa, y tampoco fuera de ella, algo que los tiene en el penúltimo sitio de la clasificación, del cual se ve complicado pueda salir.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Michael Pérez (15) y Jair Pereira (86) por los de casa; el de Cabo Verde Djaniny Tavares (72) vio cartón preventivo por la visita.

EL ÁRBITRO HACE LAS SUYAS Y AMÉRICA EMPATA 1-1 CON TIGRES

tigres america - Chivas y Cruz Azul dan lástima y América empata gracias al árbitro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Las Águilas del América y los Tigres de la UANL brindaron un buen encuentro en el estadio Universitario, donde terminaron por empatar a una anotación, esto dentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los 40 minutos, por los felinos, y el también galo Jérémy Ménez a los 68, por el cuadro capitalino. Con este resultado, las Águilas llegaron a 12 puntos y los felinos a ocho.

El encuentro comenzó a un ritmo interesante, ambos conjuntos trataron de adueñarse de las acciones, por lo cual la lucha fue intensa en el medio campo sin que ninguno de los dos se convirtiera en el dominante.

Los anfitrione salieron lanzados al frente en busca de abrir el marcador, pero los de Coapa se pararon bien en la cancha y a los 20 minutos los visitantes estuvieron cerca de anotar con un tiro de media distancia del paraguayo Cecilio Domínguez, pero el cancerbero desvió y la pelota pegó en el poste, por lo cual se fue la posibilidad.

América desaprovechó una clara para ponerse en ventaja, luego que Domínguez recibió falta en el área por parte de Luis Rodríguez, el silbante marcó el penal, pero el colombiano Matheus Uribe estrelló la pelota en el poste.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti no cesaron en su empeño por ponerse en ventaja y a los 40 minutos apareció Gignac para poner el 1-0 al conectar con la cabeza un centro de Rodríguez y así se fueron al descanso.

Pese al gol, las Águilas continuaron con un buen funcionamiento dentro del terreno de juego, pero no podían reflejarlo en el marcador ante los felinos, que siguieron con su propuesta ofensiva.

Sin embargo, a los 68 minutos lograron el empate de 1-1 a través de un tiro penal cobrado por el francés Jérémy Ménez, luego que marcó por una falta del defensa Hugo Ayala sobre el paraguayo Bruno Valdez y a pesar de los movimientos de los estrategas los equipos no pudiero más que repartir puntos.

El árbitro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Nahuel Guzmán, Juninho y Eduardo Vargas, por Tigres, y a Matheus Uribe, Agustín Marchesín y Paúl Aguilar, por América.

LEÓN DESPIERTA EN CASA Y CORTA RACHA DEL PUEBLA CON VICTORIA 2-1

2134 donovan 620x350 - Chivas y Cruz Azul dan lástima y América empata gracias al árbitro

LEÓN, Gto.-El equipo de León sufrió, pero al final se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de Puebla, en intenso y disputado partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que se celebró en el estadio Nou Camp.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Mauro Boselli al minuto 3 y del colombiano Andrés Andrade al 21; el uruguayo Christian Tabó descontó para los de la “Angelopolis” al 51. Con este resultado el conjunto de los “Panzas Verdes” llegaron a diez unidades y los “Camoteros” se quedaron con nueve.

Parecía que los de casa no tendrían mayor problema para salir con un resultado positivo luego de un primer tiempo en el que reflejaron en la pizarra el mejor desempeño que tuvieron.

Todo se originó en un centro por derecha de Elías Hernández al área donde Boselli se levantó para conectar un remate de cabeza que techó a Moisés Muñoz para el 1-0.

El golpe inicial no fue nada sencillo de superar para la visita, que con intentos individuales buscó llegar con peligro, pero sin éxito ante un León que en otro balón aéreo aumentó su ventaja.

Un tiro de esquina por derecha fue “peinado” por la zaga poblana al “corazón” del área donde el colombiano Andrés Andrade solo la tuvo que empujar al fondo de las redes para irse así al descanso.

Para el complemento el técnico Enrique Meza mandó a la cancha al uruguayo Christian Tabó, quien de manera inmediata respondió a la confianza al hacerse presente en el marcador con un disparo cruzado dentro del área al minuto 51.

A los locales les costó reaccionar a esta anotación, ya que los de la “Angelopolis” adquirieron confianza y buscaron a toda costa el empate.

Tras algunos minutos de presión, León logró controlar al rival y buscó una tercera anotación que le diera tranquilidad. Para ello el técnico uruguayo Gustavo Díaz mandó a la cancha al estadounidense Landon Donovan, quien tras 15 meses de retiro regresó a la actividad debutando oficialmente con el León.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a José Rodríguez (39), Miguel Herrera (64) y al colombiano Alexander Mejía (74) por los de casa; el uruguayo Christian Tabó (70) vio cartón preventivo por la visita.

CRUZ AZUL ES UN VERGÜENZA Y PIERDE 2-0 ANTE NECAXA

80210197 - Chivas y Cruz Azul dan lástima y América empata gracias al árbitro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con Jémez o con Caixiña, en un torneo o en otro.

Nada importa: el Cruz Azul se hunde en las oscuridades de un tobogán de fracasos construido por sus propios directivos y jugadores.

Un desordenado Cruz Azul dio este sábado su peor partido en casa y Rayos de Necaxa lo superó 2-0 en duelo correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Azul ante un buen número de aficionados que abuchearon a su escuadra.

Las anotaciones del cuadro necaxista fueron obra de Dieter Villalpando a los 13 minutos de juego, y del paraguayo Carlos González en el 64, para darle tres puntos valiosos a su escuadra que aprovechó la débil defensiva celeste que se salvó de la goleada gracias al portero Jesus Corona.

Con esta nueva victoria fuera de su feudo, el conjunto necaxista llego a ocho unidades en la clasificación general, en tanto la Máquina Celeste, que dio su peor partido en casa, se quedó en seis y con muchas cosas todavía por mejorar bajo el mando del luso Pedro Caixinha.

Como ya es costumbre en la Máquina Celeste, tuvo otro primer tiempo para el olvido a pesar de tener la posición de la pelota no supo que hace con ella y mejor le cedió la iniciativa al rival que hizo su juego para meter en aprietos a los locales.

Luego de un par de avisos que no preocuparon mucho al arquero argentino Marcelo Barovero, Rayos sí tuvo para llegar con jugada elaborada sobre el arco de Jesus Corona y era cuestión de tiempo para que abriera el marcador, algo que hizo muy bien porque la zaga azul estaba haciendo agua.

Fue así que en el minuto 13, el Necaxa se puso adelante en el tanteador en llegada por izquierda del paraguayo Carlos González quien envió centro al área celeste donde Dieter Villalpando remató a placer para poner las cosas 1-0 ante la sorpresa en la banca local.

Con total desorganización en el terreno de juego en todas sus líneas, la escuadra del portugués Pedro Caixinha no atinaba a hilvanar jugadas coherentes que inquietaran a Barovero, mientras el once necaxistas preocupaba de más al frágil cuadro bajo local con cada arribo.

Para la segunda parte, el local adelantó líneas y mantuvo bajo presión al cuadro bajo mecaxista que de no ser por su guardameta habría reciben por lo menos un par de anotaciones, la Máquina comenzaba a inquietar pero más peligroso fue Necaxa con su intención de contragolpear cada que se hacia con el esférico.

Apenas en la segunda llegada de peligro de los dirigidos por Ignacio Ambriz logró poner las cosas 2-0 con la anotación del guaraní Carlos González quien remató un balón que Corona dejo a la deriva luego de un primer disparo de Víctor Dávila, en el minuto 64.

El Necaxa trabajo la ventaja y se acomodó muy bien en su reducto defensivo para evitar que el once celeste le hiciera daño pero dadas las condiciones inoperantes del rival, todo estuvo tranquilo para el arquero necaxista que supo contener los pocos arribos celestes.

El trabajo del silbante Alejandro Funk fue bueno y por la Máquina amonestó a Javier Salas, Jordan Silva, Gerardo Flores y Francisco Silva, as como a Fernando Gonzalez, y Dieter Villalpando, de Rayos.

LOBOS BUAP RESURGE

Captura de pantalla 2018 02 10 a las 19.03.46 - Chivas y Cruz Azul dan lástima y América empata gracias al árbitro

PUEBLA, Pue.- Lobos BUAP regresó a la victoria y un poco a la vida.

Lo hizo ante un Atlas que, como el Cruz. Azul, no importa el entrenador ni la renovación del cuadro.

Los dos están en su propio tobogán de derrotas.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguieron su primera victoria del torneo tras vencer como locales al Atlas de Guadalajara por marcador de 2-1, con lo que los dirigidos por Rafael Puente suman tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría.

Los goles para la remontada poblana fueron obra del nuevo seleccionado nacional de Líbano, Jeronimo Amione al 71 y del goleador colombiano Julián Andrés Quiñones en dos ocasiones la primera al minuto 76 y de tiro libre la segunda conquista a los 90, el Atlas se había puesto al frente en la primera mitad gracias a un gol del argentino Milton Caraglio a los 34.

Con este resultado la Jauría deja el sótano de la tabla general a los rojinegros del Atlas, llegando a 4 puntos mientras que el equipo atlista se queda con tres unidades en el lugar 18 de la Liga MX, sin embargo, la prioridad para ambos equipos es eludir el descenso

En duelo de sotaneros el equipo poblano sacó la casta y le dio la vuelta a una descafeinada versión del Atlas, que ni con el cambio de timonel logra reaccionar en la Liga MX y de continuar así su situación en la tabla porcentual comenzará a agravarse.

Las cosas pintaron bien en el principio para el Atlas, tanto así que se fue al frente en el marcador con un gol del delantero argentino Milton Caraglio, quien remato de cabeza un centro que se desvió en la defensa poblana y quedó a modo para que el ex de Velez Sarfield pusiera el 1-0 para los rojinegros.

El gol del empate licántropo vino luego de un gran servicio de que llegó a los pies de Jerónimo Amione quien solo tuvo que dar un ligero brinco para llegar puntual a la cita con el gol y empatar los cartones 1-1 contra los rojinegros.

La voltereta de los poblanos vino con un gran gol del goleador del equipo, el cafetalero

Luis Quiñones anotó su primera diana del torneo con un potente disparo de fuera del área que dejo sin oportunidad al arquero de la “Academia” y daba la victoria a los Lobos por 2-1.

Justo antes del final el equipo rojinegro cedería un tiro libre en los linderos del área para los Lobos que se encargaría de cobrar de excelsa forma el colombiano Quiñones para firmar su doblete.

El proyecto de Rafael Puente Jr., al frente del equipo de la BUAP sigue con vida y los Lobos acarician la permanencia en la primera división.

El árbitro del encuentro fue el colegiado Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con un buen trabajo para un duelo vital en la lucha por el no descenso, donde no hubo faltas ríspidas ni jugadas polémicas que influyeran en el marcador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here