GUADALAJARA, Jal.- Con lo mínimo, el equipo de Morelia se impuso 1-0 a un Atlas que sigue sin ganar y sin anotar gol en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en juego de la quinta jornada disputado en el Estadio Jalisco.

La única anotación del juego fue obra del chileno Irven Ávila al minuto nueve. Con este resultado los Monarcas llegaron a 10 unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron con dos puntos.

En lo que prácticamente fue su primera llegada sobre la meta rival el cuadro “purépecha” logró adelantarse en el marcador en un centro por izquierda de Ray Sandoval al área, donde su compatriota Irven Ávila con el muslo conectó al fondo de las redes al minuto nueve.

Con más “corazón” que buen futbol Atlas buscó el tanto del empate y cerca estuvo de lograrlo. Primero en un centro por derecha de Ismael Govea que la zaga desvió y que Sosa con una gran reacción mandó por encima del travesaño al minuto 58.

Y la segunda en un cabezazo de Juan Pablo Vigón que pasó a escasos centímetros del poste derecho cuando Sosa ya estaba vencido al minuto 77.

Pese a que lo buscó, Atlas sencillamente no tiene gol y sufrió la tercera derrota del certamen, en tanto que Morelia de manera discreta pelea por los primeros sitios de la clasificación

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz Ulises, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Ulises Cardona (32) por los de casa; Jorge Valadez (59) y el chileno Diego Valdés (65) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- José Hernández, Ismael Govea, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Juan Pablo Vigón (Alejandro Díaz, 80), Ricardo Álvarez (Clifford Aboagye, 87), Andrés Andrade, Ulises Cardona (Bryan Garnica, 74), Lorenzo Reyes y Raúl Rivero. DT: Gerardo Espinoza.

Morelia.- Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Jorge Valadez, Gabriel Achillier, Carlos Guzmán, Diego Valdés (Sebastián Vegas, 85), Rodrigo Millar, Aldo Rocha (Roberto Meraz, 76), Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis, 64), Irven Ávila y Ray Sandoval. DT: Roberto Hernández.

GUADALAJARA GENERA ESPERANZA

VERACRUZ, Ver.- En duelo de desesperados, las Chivas Rayadas del Guadalajara por fin sumaron su primera victoria en el Apertura 2018, al vencer a un indefenso Veracruz 2-0, en partido jugado en el Pirata Fuente.

La “Chofis” López se hizo presente en el marcador con doblete y así los rojiblancos volvieron a saborear la victoria en Liga MX, algo que no hacían desde marzo pasado y una vez más salieron airosos del puerto jarocho, donde no pierden desde 2015.

En el arranque de esta jornada cinco, se midieron en el Puerto dos clubes que llamaron mucho la atención a lo largo de la semana, Chivas siempre es noticia por el hecho de no ganar todavía en la era pos Almeyda y la urgencia era notoria para Cardozo y compañía.

Mientras que en Tiburones Rojos renunció el técnico Guillermo Vázquez, el propietario Fidel Kuri respondió con críticas y se dieron a conocer los dobles contratos que encendieron las alarmas en el resto de clubes mexicanos en los que pudiera existir algo parecido, aunado a que los jarochos son últimos en la lucha por el no descenso.

El partido de hoy era el adecuado para que cualquiera de los dos cuadros pudiera tomar aire en el certamen y dejar atrás todos los inconvenientes que aparecieron en los últimos días y esa fortuna la tuvo Chivas.

En Guadalajara brilló con doblete “Chofis” López, quien carga con la responsabilidad de lucir el “10” en la espalda y generar el juego ofensivo; hoy prácticamente hizo la diferencia en un cotejo en el que existieron pocas emociones.

López logró el 1-0 tras una mala salida de los escualos y una jugada individual que acabó con disparo machucado y desvió José “Palmera” Rivas para dejar sin posibilidades al portero peruano Pedro Gallese.

Mal y de malas estuvieron los Tiburones Rojos cuando después un balón rebotado en el chileno Joe Abrigo le cayó a un adelantado Javier Eduardo, quien sin dudar “cuchareó” el balón con elegancia para poner el 2-0 en un claro fuera de lugar.

La tercera anotación de los jaliscienses quedó cerca cuando Ángel Zaldívar puso la pelota en el poste derecho de Gallese, en un momento en el que con muy poco Chivas ya hacia notable diferencia.

Del lado jarocho lo intentó todo el argentino Cristian “Polaco” Menéndez, pero poco pudo hacer en solitario a pesar de que en el complemento hubo una mejoría de los locales, aunque tampoco sin exigir del todo al portero Raúl Gudiño.

El buen momento del anfitrión se vio afectado por una tarjeta roja directa al defensa argentino Rodrigo Noya por una dura entrada sobre Orbelín Pineda, al minuto 58. A partir de ahí la reacción se desvaneció en Veracruz y Guadalajara manejó el partido para amarrar la victoria.

En la tribuna apreció el partido el estratega chileno Juvenal Olmos, quien la próxima semana será presentado de forma oficial para hacerse cargo de “Tiburones Rojos” que completó una semana para el olvido.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una acción regular por el fuera de juego de López en el segundo tanto de Chivas y por la rigurosa expulsión a Noya.

Los locales amonestados fueron Joe Abrigo, Cristian Menéndez, Osmar Mares, Hibert Ruiz y Diego Chávez, así como los visitantes Isaac Brizuela y Edwin Hernández.