Chivas echará del estadio a quien grite ¡eeeh… puto! en la final femenil

0
15

GUADALAJARA, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara informaron a través de un comunicado difundido en redes sociales que no habrá tolerancia dentro de su inmueble para los aficionados que reproduzcan el grito homofóbico en la Final de Liga MX Femenil, pues su intención es erradicar “cualquier tipo de violencia de género” que se presente en el futbol mexicano.

“El Club Deportivo Guadalajara y el Estadio Chivas, en conjunto con la Liga MX, ponen de su parte para erradicar el grito habitual cuando despejan los porteros, por lo cual en la Final Femenil de este viernes entre el Rebaño Sagrado y las Tuzas del Pachuca se insta a la afición a señalar a quien incurra en esta falta de respeto.

“Si alguna persona realiza ese grito las autoridades de la Fortaleza Rojiblanca la conducirán fuera del estadio y es una acción irrevocable, por lo cual se invita a todos los que asistan al evento a salvaguardar el respeto al deporte y a las jugadoras de ambos equipos, para colaborar a erradicar cualquier tipo de violencia de género”, se lee en la misiva expuesta por los rojiblancos.

Recordemos que esta expresión discriminatoria ha costado varias multas económicas a la Femexfut por parte de la FIFA. Sin embargo, el grito no ha cesado del todo en los recintos mexicanos, incluso en el encuentro de Semifinales entre Chivas y América jugado en el Estadio Azteca, una parte de la afición local insultó a la arquera tapatía, Blanca Félix.

La Gran Final del certamen liguero se jugará hoy en punto de las 20:06 horas en el Estadio de Chivas, donde Pachuca arribará con una ventaja de 2-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here