PACHUCA, Hgo.- El pasado lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo difundió un comunicado en donde informó que las pruebas apuntan a que el diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, fue el culpable del accidente automovilístico del sábado pasado en el que falleció una persona.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Raúl Arroyo, procurador de justicia de la entidad, explicó las querellas presentadas sobre el caso.

Arroyo dijo que la carpeta correspondiente fue iniciada luego del accidente para dar con el responsable y hasta el momento hay tres querellas; una de ellas, de los afectados en el suceso automovilístico, por daños; otra, presentada por el padre y la hermana de la víctima que perdió la vida, por homicidio.

Sin embargo, el procurador no puede decir el nombre del diputado por el derecho a la presunción de inocencia y por lo que no dio más detalles sobre lo que pasaría si resultara culpable en las investigaciones.

“Esto va caminando conforme vamos desarrollando la carpeta […] Lo que digo es que la carpeta debe irse robusteciendo con los elementos que el Ministerio Público va encontrando y con los que se vayan presentando”, aseveró.

Sin embargo, Arroyo detalló que el legislador no ha rendido declaración, como lo aseguró el morenista este día, tras reaparecer en la Cámara luego del incidente.