CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video difundido en redes sociales, celebridades como Marina de Tavira, Pilar Boliver y María Rojo lanzaron una petición contra los vendedores ambulantes en Coyoacán.

La campaña, dirigida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se llama “Salvemos Coyoacán Todos”.

En la grabación, donde también hablan los actores Rodrigo Murray y Diana Bracho, los artistas piden que se respeten “las leyes y decretos que protegen al Centro Histórico de la alcaldía”.

Entre los ejemplos que ponen para la concientización de la campaña, las luminarias afirman que “los puestos de comida chatarra empobrecen la oferta gastronómica”.

“Ni el INAH ni el INBAL protegen esta historia. Las instancias del gobierno central no escuchan las llamadas de auxilio para detener este deterioro; no sólo del Centro Histórico sino de las calles aledañas”, explican en el video de la campaña.

Ve aquí el spot donde varias celebridades, entre ellos la nominada al Óscar Marina de Tavira, piden controlar a los ambulantes y otros problemas en Coyoacán.