CDMX y Edomex, iguales

0
92

CDMX Y EDOMEX, IGUALES

EN LO MALO-. En estas entidades vecinas, que se intercambian trabajadores y transporte semi, sub y urbano, los problemas son similares pero no solo eso, también sus gobiernos que sólo hacen caso a denuncias que se difunden en medios y de entre éstos, preferentemente en tv.

Comparten vecindad y estilos de enfrentar o eludir responsabilidades, menos soluciones.

CDMX-. En la capital del país el gobierno lleva cinco años y fracción de antigüedad, al parecer no le ha servido para agarrar experiencia, tanto en la prestación de servicios, en donde a fuerza de ser sinceros las quejas son menos, no así en el combate a la delincuencia, la inseguridad y la libertad casi inmediata, -cuando los capturan-, a los delincuentes menores y no tanto.

Ejemplos sobran, la equivocada captura y encarcelamiento del actor Alex y su absolución diez días después, pero la soberbia le impidió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pedir una disculpa pública como lo pedían el afectado y su familia. El indebido proceso en la captura del joven Marco Antonio Sánchez, tiene tantas versiones oficiales que no hay a cuál creerle.

Lo anterior son apenas dos muestras del rosario de errores, además de la aceptación de Mancera de que sí hay presencia de carteles en la capital, pero sólo en una delegación, que consuelo.

EDOMEX- En cuanto a la entidad mexiquense las cosas son parecidas, siendo el último asunto delicado el asesinato de Francisco Rojas, diputado federal y aspirante a la presidencia municipal de Cuautitlán-Izcalli. Francisco, priista destacado antes ya había sufrido otros atentados, uno de los cuales le dejó sin un brazo. Aun así siempre lo identificaban como positivo y echado para adelante.

A su velorio asistió el gobernador Alfredo del Mazo Maza en su calidad de primer priista , el presidente del tricolor Ernesto Nemer, el candidato a Senador César Camacho y muchas figuras más, pero al sepelio, los citados y muchos más brillaron por su ausencia, evidenciándose poca sensibilidad ante la familia, cuando ésta requería de solidaridad.

Algo peor para efectos político-electorales que podrían empeorar la imagen del naciente sexenio que cumplirá cinco meses en seis días más, es que el otrora famoso programa de “regionalización” consistente en vigilar que los programas sociales no fallen y menos en meses y semanas previos a las elecciones, apenas se está integrando en las distinta instancias oficiales.

Una de las “novedades” que se está dando a los operativos de esta regionalización es que la esperada “tarjeta rosa” equivalentes a “la efectiva” en tiempo del eruvielismo, se entregará en forma restringida y selectiva.

Parece ser que trabajan para perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here