Ya investiga la GCDMX a tres mil falsos damnificados que pidieron apoyo

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México detectó que tres mil, 800 personas solicitaron de manera ilegal la ayuda de tres mil pesos mensuales destinados para la renta de los afectados por el sismo. 

La administración de Miguel Ángel Mancera, aclaró en días pasados que se procederá penalmente para quienes hayan incurrido en este fraude y el Contralor, Eduardo Rovelo, informó que ya se tienen identificados a todos los infractores y que ya se integran las investigaciones para dar visto al Ministerio Público. 

El jefe de gobierno dijo en conferencia de prensa que hasta el momento sólo cuatro cheques han sido devueltos, al afirmar que lo habían solicitado por error sin cumplir con todos los requisitos, y que contra esas personas no habrá ninguna consecuencia penal. 

Cabe resaltar que el total de cheques entregados en este primer mes asciende a 20 mil 847, de los cuales han sido verificados 14 mil 499, por lo que el contralor hizo un llamado a la ciudadanía que solicitó el apoyo sin necesitarlo, a devolverlo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here