Cascajo moreno

0
24

POR ELEAZAR FLORES

PURA “JOYITA”-. Antes fueron el ex priista Manuel Bartlet, después el ex perredista Miguel Barbosa, ambos poblanos, después el ex petista Oscar González Yáñez y ayer el ex priista, ex panista y ex del Movimiento Ciudadano Alfonso Durazo quien se va con AMLO.

Empleando su propio lenguaje “académico”, el peje recoge cascajo de otros partidos y seguro que la lista aumentará conforme avanza el calendario. Oportunismo en grado superlativo.

DURAZO-. El caso de Alfonso Durazo es excepcional por el ángulo que usted quiera analizar, dado que ha prestado sus servicios directamente a los meros jefes de otros partidos o gobiernos, nada de mandos medios o intermedios, por lo que se pudiera catalogar como conocedor real de los intríngulis de alto poder, sin intermediarios que luego desvirtúan las cosas.

A finales de los ochentas, Durazo fungía como secretario particular del malogrado candidato presidencial tricolor Luis Donaldo Colosio. Pasaron seis años del zedillismo para que Durazo volviera a los primeros planos de la política pero ahora en un ala antagónica al pulso tricolor, apareciendo como secretario particular…pero del presidente panista Vicente Fox.

Fueron evidentes las diferencias entre Durazo, ya vocero presidencial  y la primera dama Mrthita Sahagún de Fox por las aspiraciones presidenciales de ésta. Ni duda de que en esta lucha intestina en la casa presidencial de Los Pinos ganó la esposa, por lo que Durazo tuvo que salir más temprano que tarde, obligado una vez más a un compás de espera en su vida política.

Otra reaparición inesperada de Durazo fue cuando aceptó una candidatura plurinominal a una diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano, días antes todavía conocido como Convergencia. Como verá, las “convicciones” ideológicas de don Alfonso son tan variadas como las del arco iris que serían lo menos importante si se le conocieran sus principios.

Ayer Alfonso Durazo fue destapado como el futuro Secretario de Seguridad Nacional en caso de que el dueño de MORENA gane las elecciones. Fue el propio Andrés Manuel López quien hizo este anuncio y ni tardo ni perezoso Alfonso Durazo concedió entrevistas radiofónicas, como si en efecto el peje ya tuviera confirmado su triunfo electoral.

En lo personal, y no obstante haber tratado a Luis Donaldo Colosio nunca cruce palabra con Durazo por lo que sería irresponsable o cuando menos inexacto anteponer tal o cual adjetivo de su personalidad política. Lo que para todos levanta sospechas es su “lealtad” a gente tan disímbola como el propio Colosio, Fox, Dante Delgado y ahora Andrés  Manuel.

Seguro que su capacidad es tanta que pudo desenmarañar criterios tan varipintos como los de sus ex jefes y también con quien pronto lo será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here