Carstens, el político

0
62

BREVE Y SUSTANCIOSO-. Muy cierto el dicho de “breve y sustancioso” y en este caso aplicable al doctor Agustín Guillermo Carstens Cartens, gobernador del Banco de México, cuando define con certeza y con una sola palabra a personajes de la política nacional e internacional

Obligado ver la entrevista dada al periodista René Delgado en Reforma para comprobarlo.

Desde luego que la entrevista es larga pero nada desperdiciable, por el contrario, los puntos de vista de Cartens acerca de la economía nacional e internacional, y por ende de la política a la que por naturaleza está íntimamente ligada son de valía, que seguramente serán tomados en cuenta por otros políticos hasta para que aprendan cómo responder con propiedad varias cuestiones.

Para evitar más las explicaciones aquí están los ejemplos que espero coincida usted con los puntos de vista de este escribiente a quien sinceramente le convencieron, por breves y certeras.

René Delgado pregunta: ¿Qué opina usted de Trump?, Impredecible fue la respuesta y continuando la entrevista: ¿Qué opina de Peña?, predecible es la respuesta; ¿qué opina de Videgaray?, muy competente dice Carstens. ¿Qué opina usted de Meade? y la respuesta es la única con dos frases: gran amigo, gran funcionario. ¿Y de AMLO?, una incógnita.

Muchos opinólogos enlistan al doctor Agustín Guillermo Carstens Carnstens, orgullo del ITAM, como tecnócrata pero podrían cambiar de opinión tras conocer los puntos de vista concisos y certeros que dio acerca del presidente de Estados Unidos Donald Trump, totalmente antagónicos a los del presidente Enrique Peña, uno por impredecible y otro por todo lo contrario.

En torno a Luis Videgaray Caso y a José Antonio Meade Kuribeña, Carstens los ha tenido como compañeros de trabajo, integrantes de equipos afines y en sexenios y partidos diferentes, pero sobre todo, haciendo frente común a retos que sus jefes o ellos como tales han tenido que sortear, de ahí que al primero le reconozca competencia y al segundo amistad y eficiencia.

De René Delgado qué decir, periodista en el más amplio sentido, de ahí que haya hecho preguntas inteligentes, a su nivel pues pero salvo su mejor opinión, las respuestas no desmerecieron, por la precisión y brevedad, así hubiera algunas personas que no coincidan con el gobernador del Banco de México, de los pocos mexicanos con nivel internacional en materia económica.

Lo aquí expuesto es apenas una probadita de la extensa charla entre el periodista y el funcionario, así que consulte los contenidos del diario Reforma y constatará lo ilustrativo de la plática que ambos personajes sostuvieron.

Las definiciones de Cartens los políticos las hubieran dado con mucho choro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here