Carlos Joaquín plantea combate integral a la inseguridad

0
32

CIUDAD DE MÉXICO- Como parte de los trabajos que llevó acabo la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), este jueves el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expuso la necesidad de atender la inseguridad con un enfoque integral; combatiendo la desigualdad, la impunidad y la corrupción.

“No basta señalar que sus causas derivan exclusivamente de la corrupción y la impunidad; son también temas centrales la desigualdad creciente y el debilitamiento de la cohesión social; La visión de integralidad implica comprender al fenómeno desde la prevención del delito hasta el proceso de la reinserción social del delincuente y el apoyo irrestricto a las víctimas”.

La estrategia debe prever que no sean solo las instituciones y las políticas públicas de seguridad y justicia las que se fortalezcan; es preciso revisar todas las acciones que inciden en el fenómeno, y que hoy se operan de manera dispersa.

El Estado mexicano, en sus tres órdenes de gobierno, debe tener como prioridad garantizar la seguridad en sus diferentes vertientes; es indispensable que eso se refleje en el diseño y operación de las políticas publicas que inciden en la inseguridad y dentro de ello, tiene un papel principal la composición de los presupuestos estatales.

Por último, Carlos Joaquín instó a los gobernadores a reconcocer públicamente a las Fuerzas Armadas de nuestro país:

“Ejercito Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal, por su probada lealtad a los mexicanos, y a las instituciones emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here