Confirmado: Carlos Aguiar será el nuevo arzobispo de México

0
23

CIUDAD DE MÉXICO.-La Santa Sede confirmó la designación del cardenal Carlos Aguiar Retes como arzobispo primado de México, en sustitución del también cardenal Norberto Rivera.

Con base a este nombramiento, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado y felicitó a quien hasta ahora es arzobispo de Tlalnepantla, estado de México.

El prelado saliente continuará en funciones hasta la consagración de su sucesor, de acuerdo a la información oficial

A su vez, la Arquidiócesis Primada de México agradeció al cardenal Norberto Rivera Carrera los más de 22 años de trabajo pastoral en la iglesia local, a la que como pastor, guió, cuidó y defendió.

“Son muchos los frutos de este largo episcopado por los que le quedamos agradecidos, pero también, queremos darle las gracias por la entrega de su vida, por su amor a la Arquidiócesis de México, por su fe firme, por su valor para defender la verdad y a la Iglesia”, se informó en un comunicado.

El vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar Romero, pidió que “Dios Nuestro Señor le pague todos sus esfuerzos y desvelos, y Santa María de Guadalupe lo proteja siempre con su amor maternal”.

Por último, añadió: “¡Mil gracias! Seguirá en nuestras oraciones y gratitud”, destacó luego de que el Papa Francisco aceptó la renuncia que por edad presentó el ahora Arzobispo emérito el 6 de junio, al cumplir 75 años de edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here