Cataluña reta a españa, a Europa y al mundo: se independiza

0
27

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont anunció que el Govern celebrará una sesión ordinaria para declarar la independencia de Cataluña.

“Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”, ha dicho Puigdemont ante el Parlament no obstante, también ha dejado abiertas las posibilidades para unos diálogos que resuelvan las diferencias entre las autoridades españolas y catalanas.

Para lograr este fin, ha plantado al Parlamento catalán suspender por unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo mientras que ha denunciado la “negativa radical” del Estado español a pactar y dialogar con las autoridades catalanes.

Puigdemont, ya había asegurado que aplicaría “lo que dice la ley” tras la votación del 1-O, en alusión a la ley catalana del referéndum, suspendida por el TC español, mientras que las autoridades españolas habían advertido de que en caso de hacerlo perseguirían al presidente y las autoridades catalanas por rebelión.

El 1 de octubre las autoridades celebraron un referéndum separatista prohibido por el Tribunal Constitucional (TC) español— en el que 90 % de los 2,2 millones de catalanes (42 % del censo) dijo ‘sí’ a una Cataluña en forma de república.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here