Carab-INE, Mancera, de la mafia

0
40

GENIAL.- Como es costumbre en los caricaturistas, éstos dicen en un dibujo lo que quienes escribimos intentamos explicar en mil o más palabras. Lo digo por la genial caricatura de Helio Flores en El Universal, con texto fuera del dibujo de la CarabINE de Ambrosio.

No explico más para no enredarme ni enredarlo más a usted. Vayamos a  la inutilidad del INE.

Imagine usted que cualquiera de los citados en los medios como posibles aspirantes a la presidencia de la república dijera que “me impondré a los demás adversarios”. Este pronunciamiento en boca de Anaya, Videgaray, Zavala, Chong o Moreno Valle, estaría recibiendo sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral, “por actos anticipados de campaña”.

Junto con la reprimenda del INE vendrían fuertes sanciones económicas para esos “transgresores” del marco jurídico electoral vigente; pero resulta que dichas frases de imponerse a sus adversarios las pronunció el célibe político Andrés Manuel López Obrador, apueste y ganará a que no le dirán nada y mucho menos multarán al tabasqueño ¿por qué será?, nos preguntamos todos.

El pronunciamiento pejiano de que se impondrá a todos sus adversarios en la lucha presidencial del 2018 lo pronunció Andrés Manuel ayer en el municipio mexiquense de Tenancingo, donde asiste como chambelán de su Delfina que busca la gubernatura por parte de su MORENA. Ya ni es noticia que el tabasqueño se la pase en Edomex acompañando a “la maestrita” texcocana.

Ante la indiferencia del INE de no sancionar jamás al dueño de MORENA diga lo que diga, los medios ya ni denuncian estos hechos, confirmándose una vez más la inmortal frase del inmortal Juan Gabriel en el sentido de que la costumbre “es más fuerte que la ley”, perdón que el amor. La gente se pregunta si el INE realmente es tan débil, izquierdoso o se hace el lorenzo, dedúzca.

Andrés Manuel incluso cita en la entrevista con los medios que vencer a todos su adversarios como Videgaray, Anaya, Chong, Zavala, Moreno Valle y hasta Mancera al que identifica como  a “uno de los diez integrantes de la mafia del poder”. Como verá el tabasqueño es o se siente el único omnipotente, limpio y capaz de buscar el “renacimiento de México”.

Por lo tozudo que ha sido desde siempre, cualidad que le contagia a su Delfina, los medios ya ni presionan ni al tabasqueño ni a la “maestrita” acerca de los moches que como alcaldesa impuso la texcocana a sus empleados para destinar los recursos a un fondo que paraba en manos de otro incólume de la política amarilla mexiquense, Higinio Martínez. Por eso estamos como estamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here