CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un operativo en la madrugada de este lunes, fue detenida por fuerzas federales Karen Pérez, hija de José de Jesús Pérez El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Conocida como La Princesa, es señalada de estar al frente del cártel de su padre, tras la detención hace unos días de su hermano Felipe Pérez, alias El Felipillo.

La operación de detención de Karen Pérez fue coordinada por marinos y personal de la Fiscalía General de la República quienes dieron cumplimiento a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que dio como resultado la detención de tres personas en Tláhuac.

Diana Karen, Samantha y Mauricio, fueron detenidos sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos, precisó la FGR en una ficha informativa.

Durante su captura fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.