Violencia de las huestes de AMLO y la CNTE el Día del Maestro

El magisterio disidente marcha por Reforma y realiza desmanes cerca de Gobernación

0
27

CIUDAD DE MÉXICO.- Las huestes de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sometieron ala capital a violencia, caos, desorden y marchas.

Desde temprana hora, profesores de varias entidades de la República Mexicana se congregaron en el Auditorio Nacional para iniciar una marcha con rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) en el marco del Día del Maestro.

Poco después de las 10:30 horas la multitud de docentes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron la marcha con rumbo a su destino, en el camino, lanzaron consignas contra el gobierno y la reforma educativa.

Dentro de sus protestas exigieron la abolición de la reforma en materia educativa la que calificaron de innecesaria y que atenta contra la educación en el país. Los oradores convocaron a los asistentes a pasar de los discursos a la acción para conseguir su objetivo que es revertir la reforma a la Constitución.

Por más de tres horas, los maestros caminaron por Paseo de la Reforma, hasta la avenida Bucareli donde se encontraron con las vallas metálicas que les impidieron el paso hasta la dependencia gubernamental.

En todo el recorrido, personal de la Secretaria de Seguridad Pública custodiaron a los asistentes quienes marcharon de forma pacífica, sin que se presentaran conatos de enfrentamiento ni destrozos hasta la Secretaría de Gobernación donde un pequeño grupo intentó derribar el muro metálico, sin lograr su objetivo.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here