Caos comicial. INE, campante

0
22

POR Eleazar Flores

TODOS IGUALES-. Unos más y otros muchos más, candidatos de todos los partidos políticos cometen a diario delitos electorales pero como el árbitro, (INE), acentúa su incapacidad o indiferencia, nada hace para meter orden a los infractores. ¿Y el rendimiento de cuentas?, igual.

En cuanto al comportamiento mediático, Meade mantiene la constante de ir la zaga, allá él.

PAN-. Quien viene haciendo las cosas menos mal es el abanderado tri partidista con el PAN a la cabeza Ricardo Anaya, lástima que su discurso viene siendo el mismo desde que le arrebató la pre candidatura a Miguel Ángel Mancera, cuya imagen corporativa, rosa, utiliza la aspirante a sucederlo en el cargo, Alejandra Barrales. La autoridad electoral ni en cuenta.

PRI-. Al aspirante tri partidista con el PRI a la cabeza José Antonio Meade le urge reforzamiento en su área de comunicación pues su material es tan malo que los conductores de noticieros sólo repiten el discurso ya que las imágenes no reúnen requisitos de transmisión. Es el aspirante que menos sale a cuadro, omisión en la que debe estar metido su coordinador de campaña.

MORENA-. En cuanto al tri partidista Andrés Manuel López con su MORENA a la cabeza, éste sí que está sobrado de publicidad pues en contenidos televisivos triplica el tiempo en relación a Meade y lo duplica si se compara con Anaya. Además estos contenidos no se limitan a la voz como en el caso del priista, van acompañados de imagen y de buena calidad.

INE-. Llegará el tiempo en que más medios y protagonistas se darán cuenta, por ahora registre que el INE empieza a ser motivo de mofa, por sus amenazas cuando su consejero presidente advirtió la semana pasada que partidos y candidatos se porten bien so pena de que sus nombres no aparezcan en la boleta para los comicios del primero de julio.

Jesús Martín, conductor del noticiero vespertino (17-20 horas) por el 92.1 de Radio Centro,  retó al dizque izquierdoso Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE a que se atreva a quitar el nombre de AMLO o MORENA de la boleta electoral en caso de incurrir en faltas.

MORENA y AMLO las han cometido, le va un ejemplo. Los actos de pre campaña de mayor concurrencia desde hace semanas los han cometido el peje y su partido. Sólo es cuestión de contabilizar las asistencias a sus eventos para desmentir que  haya gastado los mismos dineros que le autorizó el órgano electoral, algo así como 650 y tantos mil pesos o cifra parecida.

Lo malo, mejor doicho lo peor es que el INE crea esta contabilidad ¿Cómo la ve?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here