(C)Anaya vs las Ms

0
33

DERROTÓ A TODAS.- En fila, desde 2013 o poco antes, Ricardo Anaya ha derrotado a todos sus “amigos” y enemigos cuyos nombres o apellidos empiezan con M, si lo ha olvidado se los enumero: Madero, Margarita, Moreno Valle y últimamente Mancera.

Tiene otro contrincante con M que sigue en la contienda, MEADE, ¿Le ganará a Pepe Toño?.

A estas alturas no me exija fechas pero los hechos jamás los olvido por lo que se los enumero para un buen cierre del 2017 y un inimaginable 2018.

Hasta el 2013 Ricardo Anaya era conocido sólo en su natal Querétaro, pero las circunstancias lo acercaron al dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, quien con otras ambiciones políticas encargó la presidencia del partido al entonces chico maravilla. Madero regresó en 2015 a la presidencia del azul pero Anaya ya había hecho muchos amarres para sí.

De 2015 en adelante el queretano traicionó varias veces a Madero al que le negó coordinar la fracción panista en la Cámara Baja. Anaya consolidó sus amarres y Madero prefirió regresar a su natal Chihuahua a ser jefe de gabinete del gobierno estatal.

La segunda traición de Anaya fue contra Margarita Zavala a la que le prometió abrir el proceso interno para elegir candidato presidencial. Esa traición la hizo extensiva a otro aspirante con M, Rafael Moreno Valle. A ambos los dejó fuera, éste de la competencia y a la señora hasta del propio PAN. Como verá, para esa de las traiciones Anaya se pinta solo.

Al último que traicionó cuando se formó el Frente Ciudadano, con el PRD de comparsa, fue al jefe de gobierno de apellido Mancera y de nombre Miguel Ángel. Anaya le prometió abrir el proceso interno del frente pero cuando Mancera se dio cuenta de la farsa y lo quisieron ningunear con una candidatura al Senado o la coordinación de campaña le dijo “ahí se ven”.

El encuentro de ayer entre ambos parece ser sólo para la foto. ¿Se abarataría Mancera?

Pero Anaya tiene otro contrincante cuyo apellido inicia con M, José Antonio Meade Kurinbeña y los expertos ubican a ambos como peleadores por el segundo lugar en las encuestas, suponiendo que quien hoy las encabeza ganaría el 1 de julio. Adivinó, es el señor del coctel de pastillas para controlar su hipertensión, Andrés Manuel, que bueno, ¿o malo? que no se llama Manuel Andrés.

Con los tres aspirantes y algún independiente que se cuele, habrá que darle razón a Don Teofilito que dice que antes ganaba el mejor, después el menos malo, y en julio ganará el menos peor.

Felices vacaciones, nos leemos el 2 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here