Canadá empata con Costa Rica en la Copa Oro de Concacaf

0
14

HOUSTON.- Las selecciones de Costa Rica y Canadá empataron esta noche 1-1 y ambas dejaron ambas en suspenso el pase a cuartos de final, por el Grupo A, en la Copa Oro de la Concacaf, aunque la segunda la tiene más que difícil porque va cerrar ante Honduras.

Alphonso Davies, quien el 6 de junio pasado recibió la nacionalidad canadiense a los 16 años de edad, puso adelante al país de la Hoja de Maple, al minuto 26, y Francisco Calvo igualó el resultado al 42.

Davies de padres que huyeron de la guerra civil en Liberia, nació en un campo de refugiados en Ghana, a los cinco años llegó a territorio canadiense y está convertido en la figura del equipo de su país, al marcar hoy su tercer tanto, luego que hizo dos en la victoria por 4-2 ante Guayana Francesa y es el anotador más joven de su selección.

Esa anotación de Davies rubricó el dominio canadiense, pero después se lanzó el cuadro tico con todo hasta igualar, y aunque en el transcurso de los minutos tuvo oportunidades de gol, no las pudo concretar o el arquero Milan Borja hizo excelentes desviadas.

Canadá llegó a cuatro puntos, pero su futuro es incierto porque va a cerrar ante Honduras y Costa Rica, que se impuso en su debut 1-0 ante los Catrachos y también tiene las mismas unidades, va tener su último encuentro de primera fase ante el cuadro francoguayanés que significa el rival más débil del sector.

Ambas selecciones tal vez no cuenten para esos juegos decisivos con jugadores importantes, Alphonso Davis y Joel Campbell, por salir hoy del juego por respectivas lesiones.

El árbitro estadunidense Mark Geiger sólo mostró una tarjeta, la de amonestación a Kenner Gutiérrez, al minuto 35, y por lo demás no tuvo complicaciones para dirigir el encuentro.

Alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, Cristian Gamboa (José Salvatierra, 73), Giancarlo González, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Francisco Calvo, Rodney Wallace, David Guzmán (Yeltsin Tejeda, 61), Joel Campbell (David Ramírez, 24), Bryan Ruiz y Marco Ureña. DT Óscar Ramírez.

Canadá: Milan Borjan, Michael Petrasso, Samuel Adekugbe, Dejan Jakovic, Steven Vitoria, Samuel Piette, Scott Arfield, Mark Kaye, David Hoilett (Lucas Cavallini, 77), Anthony Jackson-Hamel (Tosaint Ricketts, 56) y Alphonso Davies (Fraser Aird, 69). DT Octavio Zambrano (ECU).

Y LA DÉBIL GUYANA EMPATA CON HONDURAS

Las selecciones de Honduras y Guyana Francesa no se hicieron daño y empataron sin goles su partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro de futbol, con lo cual ven alejarse su posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

En lo que parecía un encuentro fácil para el conjunto “catracho”, por su mayor experiencia, le resultó bastante complicado ante un rival que se paró bien en el terreno de juego para complicarle las cosas y llevarse un segundo empate en la justa.

La paridad le permite a las dos selecciones sumar su primera unidad de la competencia por las cuatro que tienen Costa Rica y Canadá en la cima de la clasificación y que en la última fecha de la primera ronda pueden definir su pase a cuartos de final.

Mientras tanto, hondureños y guyaneses esperan cerrar con un triunfo que les permita aspirar a la siguiente ronda, aunque como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, pero tienen compromisos complicados.

El representativo “catracho” cerrará la primera ronda de la Copa Oro ante su similar canadiense, en tanto la escuadra francesa se medirá al conjunto “tico”, duelos que definirán a los clasificados en el Grupo A.

El trabajo del silbante cubano Yadel Martínez fue aceptable y por Honduras amonestó a Éver Alvarado y Rommel Quioto, mientras por Guyana pintó de amarillo a Kevin Rimane y Grégory Lescot.

Alineaciones:

Honduras.- Brayan Beckeles, Luis López, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Brayan Acosta (Sergio Peña, 65), Alfredo Mejía, Alexander López (Carlos Discua, 56), Rommel Quioto, Ovidio Lanza (Boniek García, 46) y Alberth Elis. DT Jorge Luis Pinto (COL).

Guyana Francesa.- Donovan León, Kevin Rimane, Anthony Soubervie (Roy Contout, 81), Jean-David Legrand, Grégory Lescot, Ludovic Baal, Cédric Fabien, Loic Baal, Florent Malouda, Arnold Abelinti (Rhudy Evens, 57) y Sloan Privat (Shaquille Dutard, 89). DT. Jair Karam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here