Campeones en promesas

0
33

POR Eleazar Flores

LOS 4, IGUALES-.Los italianos dirían parole, parole, parole pero nosotros entendemos mejor con palabras, palabras, palabras de los cuatro candidatos a la presidencial de la república y advertidos de que se les graba para después  poderles reclamar si incumplen, aun así no paran.

Ricardo, Pepe Toño, Andrés Manuel y Margarita prometen y prometen y…nada, como la canción.

Transgrediendo el catolicismo en cuyos creyentes se identifica y finca su mayor activo, Ricardo Anaya inició campaña en pleno VIERNES SANTO e inicio de Sábado de Gloria, en una zona exclusiva de la capital del país, con ambiente de fiesta más que de luto cristiano. En fin que el queretano convivió con chavos pero no crea que de Neza, eran de Polanco y lugares similares del país.

Apoyarse con un spot de campaña con figuras como la “académica” de la lengua Xóchitl Gálvez y Colosio Junior es creer que Anaya necesita de vejigas para nadar por el oportunismo de ambos, no así la voz firme del Jefe Diego, un panista de cepa, lástima que también esté siendo utilizado. De las otras figuras del citado spot ni hablar, hay algunos innombrables como un tal Yunes.

José Antonio Meade dista entre el decir y el hacer pues en Veracruz dijo apostar por las mujeres pero desaprovechó la oportunidad para “apapachar” ante cámaras a una priista de cepa como Ivonne Ortega quien se disciplinó para no dividir a su partido. En cuanto a su propaganda, Meade no destaca el logotipo tricolor, lo que muchas infanterías le recriminan en silencio.

Eso de que el PRI tenga puertas abiertas sólo son palabras pues en el caso del estado de México, hay militantes que llevan meses buscando ser oídos por su presidente sin lograrlo hasta la fecha.

En cuanto a Andrés Manuel López es innegable que puntea en las encuestas con más o menos diferencia respecto a Anaya o Meade, que pelean el segundo lugar. Lo que aparecerá a mediados de mes es que el peje baja sus preferencias por su negativa a concluir la mega obra del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México. En menor grado afecta la Reforma Educativa.

Las propuestas de los tres, el priista por transparentar patrimonios personales, el panista por enfrentar con más energía a Trump y el morenista por liquidar la corrupción son promesas que no cumplirán, así tengan las mejores intenciones. Lástima que algunos les creen.

En esas ofertas entra la independiente Margarita Zavala quien en Ecatepec dijo que acabaría con los feminicidios

Si los candidatos dijeran que buscan abatir se les podría creer pero eso de terminar con los problemas hay un abismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here