CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol cerró con el pie derecho su fase de preparación rumbo a la Copa Oro al vencer 3 goles a 2 a su similar de Ecuador en Arlington, Estados Unidos.

La escuadra liderada por Gerardo “el Tata” Martino alcanzó su cuarto triunfo de forma consecutiva en partido amistoso ante los dirigidos por Hernán “el bolillo” Gómez, por lo que ahora esperan su arranque ante la selección de Cuba para el certamen de la confederación.

México abrió el marcador al minuto 27 bajo una conducción de Jonathan Dos Santos, quien tras recuperar una pelota en medio campo se perfiló rumbo al arco rival, esto para posteriormente disparar fuera del área grande y poner la esférica a la esquina inferior del poste izquierdo de la meta ecuatoriana.

Ya en la segunda parte, el equipo de Ecuador logró emparejar los cartones de pie del campeón de goleo de la Liga MX Ángel mena, quien apenas entró cobró un tiro libre, el cual fue desviado por César Montes para cambiarle la trayectoria a Memo Ochoa.

Al minuto 62 fue a través de César Montes que se logró el segundo tanto de la escuadra mexicana quien a través de un tiro libre superó la barrera con un toque suave para vencer a Bergara, mandando la pelota exactamente al ángulo para volver a tomar ventaja en el partido.

Pocos minutos después, los sudamericanos igualó de nueva cuenta el marcado gracias a Ayrton Preciado !quien venció al guardameta mexicano con un gran remate de cabeza dentro del área.

No fue sino hasta el minuto 76 que el” Chaka” Rodríguez finiquitó el marcador al anotar un golazo de bolea después de que Jesús Gallardo envió un centro pasadísimo, que se pensó que iba a ser a la nada, pero Rodríguez apareció a la espalda de todos para conectar el esférico con una impresionante volea y vencer a Banguera a primer poste.

De este modo la selección mexicana espera su primer enfrentamiento en la Copa Oro misma que se realizará el próximo 15 de junio en el estadio Rose Bowl de Pasadena Califormina.