Campaña, mentiras, mugre. INE, campante

0
20

POR ELEAZAR FLORES

SIN ÁRBITRO-. Por más buena voluntad que se quiera tener con los integrantes del Instituto Nacional Electoral, su papel de árbitro es cada vez más preocupante, por débil y parcial, lo que aumenta el riesgo de que los adversarios hagan lo que quieran en pre campaña o campaña.

Igual que en un partido de fut cuando el árbitro tolera indisciplinas y…se le va el control.

TRUQUEO-. Ante el intencional truqueo de un pronunciamiento del precandidato tricolor José Antonio Meade respecto a que “los delincuentes deben estar en la calle y los ciudadanos en la cárcel”, según AMLO, el INE guarda silencio, a sabiendas de que el ex titular de Hacienda dijo “los delincuentes deben estar en la cárcel y los ciudadanos en la calle”. ¡Qué diferencia!.

Por esta falacia y el promocional de “movimiento naranja” que utiliza a un niño indígena y a otros más para invitar a votar por el partido Movimiento Ciudadano, el INE y su presidente Lorenzo Córdova deberían poner orden en forma inmediata. Poner orden sería sancionar al candidato de MORENA y a la dirigencia del PMC, pero apueste y ganará que nada pasará.

S i me reclamar, no se equivocará y acepto su ángulo de análisis, si señala que estoy pendiente del actuar del INE y en especial de su consejero presidente. Tiene razón pero como conocedor del quehacer comicial del árbitro, aceptará que se avecina la elección presidencial más competitiva y participativa, de ahí el interés de no caer en errores traducidos en incertidumbre.

Tres candidatos y cada uno respaldado por tres partidos,  nueve en total, que por sus decires apenas en precampaña,-imagíneselos ya en campaña-, todos se sienten hoy punteros y mañana ganadores. Lástima que el INE solo dirá que el triunfador será uno.

Ubíquese en 1 de julio por la noche con un árbitro que hasta ahora no ha dado muestras de autoridad y con posibles empates técnicos en tercios de los tres aspirantes presidenciales. Es un secreto a voces el “respeto” que raya en miedo del INE y su presidente consejero al candidato de MORENA. Este criterio en medios es casi generalizado y con  su actuar, el árbitro da la razón.

Con estas actitudes el INE aumenta su fuerte debilidad e incredulidad en sus pronunciamientos.

NÚMEROS-. Los números que causan frío en la capital del país son para los aspirantes de MORENA y de la alianza PAN-PRD, que según encuesta de EL UNIVERSAL no van tan bien como presumen.

Quienes avanzan son el priista Mikel Arriola ligeramente superado por Barrales y la Sheinbaum es tercera en general pero primera en notas negativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here