CIUDAD DE MÉXICO.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3679 al 70 Aniversario de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), una de las industrias más importantes de la economía mexicana, misma que se proyecta como un motor que impulsa la construcción del país en términos económicos, sociales y sustentables.
 
El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Mauricio Doehner Cobián, Presidente de la Cámara Nacional del Cemento, así como por diversas autoridades de los grupos industriales del cemento más importantes del país.
 
En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio destacó la importancia de la industria cementera en el país: “en México existen 38 plantas cementeras que generan 35 mil empleos formales y hasta 200 mil empleos informales, además de aportar hasta el uno por ciento del Producto Interno Bruto que se genera en el país”, dijo.
 
En este mismo sentido, “la CANACEM contribuye fuertemente en la construcción de un México más sólido aportando infraestructura pública y privada lo que sin duda impulsa la industria cementera nacional a través de los millones de kilómetros de carreteras y millones de kilómetros cuadrados de construcciones”, aseveró.
 
Por su parte, Mauricio Doehner Cobián agradeció a la Lotería Nacional por la imagen en el billete alusivo para este sorteo al tiempo de recalcar la función de laCANACEM: “A lo largo de 70 años, hemos llevado de manera responsable y sostenible la innovación y el desarrollo a muchas comunidades, generando empleos y, sobre todo, destacando nuestra responsabilidad social y compromiso con México”, destacó.
 
La Cámara Nacional del Cemento concentra el cien por ciento de las industrias de este sector en México, siendo el segundo productor de este material en toda América Latina, y el décimo quinto a nivel mundial.
 
El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 30006 cuya primera serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 51468 cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a León, Guanajuato. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 26651, cuya primera serie fue remitida para su venta la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a León, Guanajuato.
 
En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 6, 8 y 1.