CIUDAD DE MÉXICO.- El invierno sigue pero pareciera que terminó, pues fue emitida una primera alerta por el intenso calor en la capital del país.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se emitió la Alerta Amarilla debido al pronóstico de altas temperaturas durante la tarde de este miércoles.

La dependencia capitalina precisó que se alerta a las alcaldías de: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el reporte, el termómetro registrará temperaturas de 28 a 30 grados Celcius (°C), que se percibirán desde las 14:00  hasta las 17:00 horas de este día, en nueve demarcaciones de la capital.

Debido al ambiente caluroso, la dependencia capitalina recomienda evitar exponerse durante mucho tiempo a los rayos solares.

El Gobierno de la Ciudad de México aconseja a la ciudadanía la ingesta abundante de líquidos, vestir con ropa ligera, fresca y de colores claros, usar gorra, sombrero u sombrilla; utilizar bloqueador solar para evitar quemaduras y lesiones en la piel.

A través de las redes sociales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualiza información de forma permanente sobre las Alertas por pronóstico de altas temperaturas en la metrópoli.

Quadratín