CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón negó categóricamente los dichos del ex candidato presidencial Roberto Madrazo sobre que en la elección presidencial del 2006, el entonces abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, fuera arriba.

«Lo que dijo Roberto Madrazo es definitivamente falso. Si tiene esas actas que las presente. Es una declaración que no tiene fundamento», expresó el expresidente en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Madrazo era el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese entonces, y en un diálogo con el periodista Emmanuel Sibilla comentó que se quedó callado hace 12 años porque eso habría significado “dinamitar  la vida democrática del sistema político”.

Al respecto, Calderón subraya: «Yo gané la elección de 2006. por un margen muy apretado pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba”.

Dijo que si bien no juzga Roberto Madrazo ni sus motivos, “lo que dijo no puede ser cierto” e insistió: “Yo gané en todas las actas, incluidas las de López Obrador. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos».

Sobre el triunfo de López Obrador, en la elección del 1 de julio el expresidente comentó que espera que no sea una transformación del PRI ni del autoritarismo.