ECATEPEC, Edomex.- Luego de que se viralizara que en Ecatepec se elaboraba un dulce de tamarindo mezclado con mariguana, autoridades informaron que 8 personas relacionadas con la producción del llamado ‘Pelón pone rico’, fueron detenidas.

Ante el fenómeno en redes de la ’golosina’, la Fiscalía Regional del municipio abrió una carpeta para rastrear a los responsables de la producción y tras una investigación en redes sociales, se dio con el perfil de Martha Leonor Gómez, de 27 años, acusada de distribuir el producto.

Tras localizar el domicilio de la inculpada, autoridades realizaron un cateo a su domicilio en la colonia Códice Mendocino II pero el resultado fue negativo, sin embargo las actividades condujeron a Ismael Rosario Castellanos, de 36 años, presunto administrador de la página de Facebook, así como a su residencia en la colonia Sagitario III.

Luego de ello, agentes hallaron a los imputados Leonor Gómez, a Rosario Castellanos y a Eduardo Olivares Campos, de 29 años y posteriormente,  en la colonia Jardines de Santa Clara, fueron capturados Antonio Alan Trejo, de 29 años, Ricardo Vega Marban, de 26, y a Karla Montoya, de 32, presunta vendedora de la mercancía.

De acurdo con El Sol de México, los detenidos se dedicaban a la creación y venta de esta dulce con marihuana y se les decomisaron 24 tiras de etiquetado con la marca del objeto antes mencionado, lo anterior para su comercialización, 12 envoltorios plásticos transparentes, los cuales contienen en su interior Cannabis en mezcla con dulce, así como 8 contenidos líquidos con diversos químicos.