Cae cadete al mar durante práctica en Buque Escuela Cuauhtémoc

0
194
ACAPULCO, GUERRERO, 06FEBRERO2017.- Esta mañana, el Buque Escuela Velero ARM. “Cuauhtémoc” (BE-01) inició el Crucero de Instrucción 2017 “Centenario de la Constitución”, en el cual 17 mujeres y 217 hombres que integran la tripulación navegarán 289 días y visitarán 15 puertos de 12 países del mundo, con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, así como llevar un mensaje de paz y ceñir relaciones académicas y culturales entre Fuerzas Armadas. La ceremonia de zarpe se llevó a cabo en el muelle de la Octava Región Naval, con la presencia del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz Secretario de Marina, Angélica Rivera de Peña, en representación de Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del Estad; así como de autoridades civiles, militares y navales. FOTO: SEMAR /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO- Una cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, quien realizaba prácticas a bordo del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, perdió el equilibrio y cayó este domingo en aguas internacionales cerca de Mumbai, India, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

La Semar indicó que la cadete Eva Lidia N realizaba prácticas a bordo del citado buque, durante la navegación y debido a las condiciones meteorológicas imperantes en el área, resbaló en una maniobra de velas.

Hasta el momento, independientemente de la aplicación de los protocolos establecidos por el propio buque en este tipo de contingencias, y dado que los hechos ocurrieron en alta mar, se han hecho también los esfuerzos de Búsqueda y Rescate nacionales e internacionales para su rescate, con resultados hasta el momento negativos, pero se continuarán las acciones de acuerdo a los convenios internacionales de Búsqueda y Rescate en la mar.

La Semar se coordina y coadyuva exhaustivamente con las autoridades navales de la India para la conclusión satisfactoria de la Búsqueda y Rescate de la cadete naval, habiéndose desplegado en el área unidades de superficie y áreas, así como el alertamiento de los buques de otras nacionalidades que navegan el área del incidente.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here