CIUDAD DE MÉXICO.- Por diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina presentó a 172 personas ante el Ministerio Público, de los cuales destacan 30 implicados en narcomenudeo.

En conferencia de prensa, el titular de SSP, Raymundo Collins Flores, informó los resultados de la labor policial de las últimas 24 horas, donde resalta la captura de cuatro personas por robo de vehículo, una implicada con el delito de lesiones con arma de fuego, seis por robo a negocio con violencia, uno por robo a repartidor, 21 relacionados con robo a transeúnte y una acusada de robo al interior del Metro.

En lo que corresponde a remisiones al Juez Cívico fueron trasladados 641 infractores. Con el fin de inhibir la comisión de ilícitos, se realizaron mil 772 revisiones de vehículos.

En el tema de tránsito, se levantaron tres mil 656 infracciones y se trasladaron 387 motocicletas y 102 vehículos al depósito. En la CDMX se llevaron a cabo 11 eventos artísticos, 19 eventos culturales, seis eventos religiosos y dos eventos deportivos, donde se salvaguardó la integridad de aproximadamente 16 mil 500 asistentes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 83 atenciones en vía pública, 38 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a dos mujeres en situación de parto.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores efectuó 32 vuelos de seguridad alrededor de la Ciudad de México. Se generaron 115 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la Policía Montada.

Y la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 756 policías en campo, por lo que se aplicaron 267 correctivos disciplinarios.