¿(C) Anaya?, Arropado

0
22

= A TRUMP.-  A imagen y semejanza del presidente norteamericano Donald Trump cuando firma sus “acuerdos ejecutivos” que no requieren de ninguna autorización para ponerlos en marcha, el dirigente del PAN Ricardo Anaya hace lo mismo para aclarar a medios, su situación patrimonial.

Trump sentado para firmar su acuerdos y a su alrededor sus colaboradores. Anaya igual.

Al presidente yanqui Donald Trump le han surtido efecto las firmas de sus “acuerdos ejecutivos”, respaldado por sus familiares y miembros del gabinete, pues de inmediato se dan instrucciones para su ejecución, no obstante que ya sobre la marcha, se encuentran resistencias a tal grado que hasta se detienen los procedimientos. La construcción del muro es muestra inequívoca.

Esta entrega no cuestiona si la considerable fortuna del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya Cortés, es legal o ilegal por la rapidez con la que la acumuló en menos de un lustro, según información de EL UNIVERSAL, se ocupa de como el comité ejecutivo nacional del azul arropa a su chico tarabilla, perdón maravilla, en su defensa.

En las dos ocasiones que el queretano Anaya ha tenido la necesidad de salir a aclarar lo ha hecho de la misma manera, se rodea de su comité ejecutivo nacional, de entre cuyos integrantes sobresalen por su fama y larga carrera política, el ex presidente nacional del mismo instituto, el naucalpense Luis Felipe Bravo Mena y el ex candidato presidencial Santiago Creel.

Adusto ante las cámaras, Anaya recurre incluso a documentos para respaldar sus dichos y puntos de vista. Durante el tiempo que duran sus comparecencias aclaratorias  sus acompañantes son auténticos testigos mudos pero poniendo atención también tienen expresión adusta. Los semiólogos cuando menos aducirían fastidio en los rostros de los acompañantes.

DESCONTENTO Y RECLAMO.- Pero la postura del hoy multimillonario Ricardo Anaya ya ha generado descontento entre las filas panistas pues 12 de sus 38 senadores  no están de acuerdo en su estilo de defensa llevando al partido por delante. Este es el sentir del senador poblano con licencia Javier Lozano. Para bien del PAN y simpatizantes ojalá y no crezca el divisionismo.

Pero hay otro reclamo, éste del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que  sugiere al queretano Ricardo Anaya concentrarse en aclarar su situación patrimonial en lugar de enfocar sus baterías contra el gobierno de la república que, según el hidalguense, se mantiene al margen del litigio y de esos documentos reveladores de su fortuna.

A un mes de iniciarse oficialmente el proceso comicial presidencial del 2018 se ha visto sólo la punta de la madeja, vendrán cosas ¿mejore so peores?, adivine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here