Busca Morena tirar el Sistema Anticorrupción de la CDMX

0
41

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promoverá este miércoles 13 de septiembre, cuatro acciones de inconstitucionalidad en contra del Sistema Local Anticorrupción.

Asimismo, adelantó que la próxima semana impulsará denuncias penales contra el Deprimido de Mixcoac, porque se trata de una obra que resultó muy cara y mal hecha para la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario, César Cravioto Romero, comentó que con las acciones de inconstitucionalidad, impugnarán particularmente los nombramientos del Fiscal Especial y el Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción.

Luego de realizar su plenaria parlamentaria con miras al próximo periodo de sesiones que inicia el 14 de septiembre, sostuvo que la decisión de la ALDF de nombrar a los dos funcionarios antes mencionados, por mayoría simple contraviene la Constitución local, que obliga a la mayoría calificada.

Además, sostuvo, en la Constitución se ordena a que dicho fiscal ocupe por cuatro años el puesto y el Sistema Local Anticorrupción que aprobó el pleno de la Asamblea contempla siete años, con la posibilidad de reelección por siete años más.

Manifestó que de manera incongruente, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) pretenden imponer un “fiscal-carnal”, que fue lo que impugnaron a nivel federal.

Al tomar la palabra, el dirigente local de Morena, Martí Batres, sostuvo que de consolidarse un nombramiento, tal como lo están planteando el PRD y el PAN, crearían un Sistema Local Anticorrupción pro-impunidad y pro-corrupción.

En su oportunidad, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en su calidad de coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México, dijo que al nombrar un Fiscal Especial a modo, los partidos referidos tendrían que responder a qué le temen o qué pretenden esconder.

Rechazó tajante la creación de un Sistema Local Anticorrupción que sólo fomente el amiguismo y sirva como tapadera de la corrupción.

A su vez, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Claudia Brugada, advirtió que no permitirán que el PRD y el PAN aprueben leyes secundarias, cuyo objetivo es instrumentar una contrarreforma, que dé marcha atrás a los logros alcanzados por el Constituyente en la Constitución de la Ciudad de México.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here